nbamaniacs

Miami volvió a Phoenix con un gran Bam Adebayo

Los Heat están entrando en ritmo. Tras un comienzo de temporada dubitativo, los chicos de Erik Spoelstra demostraron la fortaleza que se supone para remontar a Phoenix, lograr su tercer triunfo consecutivo al vencer por 113-112 y colocarse al cincuenta por ciento de victorias y derrotas.

Los de Florida ganaron, pero ni mucho menos lo tuvieron fácil. Delante tenían tiene un rival que estuvo en las Finales de 2021 y que la campaña pasada logró 64 victorias. Pese a no contar con Chris Paul, los Suns hicieron gala de tal estatus para estar metidos en todo momento en un partido igualado y encarrilarlo a su favor al comienzo del último cuarto, ya que a falta de ocho minutos vencían por hasta 13 puntos. Fue justo ese momento en el que todo cambió. Miami, con Bam Adebayo como principal estilete, firmó un parcial de 12-0 que el metio de lleno en la pelea por el encuentro. From ahí intercambio de golpes que cerró el propio pivote de los Heat con dos tiros libres a falta de 35 segundos. Los Suns tuvieron sus oportunidades, pero ni Cameron ni Devin Booker (muy bien defendido por Jimmy Butler con un tapón) acertaron sus lanzamientos.

“Esos dos muchachos son realmente las piezas fundamentales de nuestro equipo. Seguimos el espíritu guerrero que desprenden. Sus tan duros… El epítome de ser jugadores de baloncesto bidireccionales”, comenta el entrenador desde Miami sobrios Bam Adebayo y Jimmy Butler.

Lo cierto es que no le falta razón a Spoelstra. Si están bien, todo es más sencillo para los demás. Anoche asi fue. Adebayo concluyó con un doble-doble de 30 puntos y 10 rebotes, Butler acabó con un encuentro completo de 16 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias. Dichas actuaciones empujaron para que los ocho jugadores de los Heat que participaran en el partido concluyesen en dobles figuras de anotación.

Derrota dura para los Suns

Nadar para ahogarte en la orilla. Esta es la sensación con la salinidad del partido los jugadores de Phoenix, y es que lo tuvieron en su mano tanto con una notable ventaja como contras tres tiros al final del partido. Así explicó Monty Williams, entrenador jefe de los de Arizona, quien también terminó molesto con la diferencia en los tiros libres, ya que Miami lanzó 25 por solo cuatro de su equipo.

“Fue un momento duro para nosotros. Nuestros muchachos lucharon como locos para tener la oportunidad de ganar. Es algo difícil de tragar… Un juego físico como este, donde todos están chocando, solo conseguimos cuatro tiros libres. Esto se esta volviendo muy dificil de tragar. Sientes que ni siquiera puedes hablar de ello porque te van a multar”, sentencia.

Respecto a las actuaciones individuales, Devin Booker fue el mejor de los suyos al alcanzar los 25 puntos. También tuvo una buena noche DeAndre Ayton con un doble-doble de 16 puntos y 12 rebotes, y sobre todo Duane Washington Jr., quien logró los 21 puntos desde el banquillo con un 5 de 8 en triples.

(Fotografía de Megan Briggs/Getty Images)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *