máxima calidad de imagen para todos los partidos emitidos

máxima calidad de imagen para todos los partidos emitidos

Desde principios de este año sabíamos que RTVE se había hecho con los derechos para la emisión del Copa del Mundo de Catar 2022. Se realizó un movimiento que permitió la cerca de 20 partidos en abierto por TDT, una buena noticia para los televidentes más futboleros.

Al inicio de una semana que arranca el Mundial de fútbol, ​​la corporación pública de Radiotelevisión Española ha anunciado que los partidos del torneo internacional se podrán ver en máxima calidad gracias a la transmitir en 4K HDR.

Máxima calidad de imagen para la retransmisión del mundo

Víctor Sánchez, director de Medios y Operaciones de TVE, y Ángel García Castillejo, director del área de Políticas Audiovisuales han realizado el anuncio en la octava edición del 4K HDR Summit que tuvo lugar en Málaga. Los ejecutivos han explicado que la señal será gratuita para todos.

También han señalado que se trata de la primera emisión a nivel mundial de TDT en UHD-4K de un evento “de esta complejidad y duración”. De esta manera, los espectadores dentro de la zona de cobertura podra sintonizar el canal para ver los partidos del Mundial en maxima calidad de imagen.

Cabe señalar que para poder disfrutar de los contenidos emitidos por RTVE en 4K y con HDR tendermos que contar con une televisor qu’porte las mencionadas características. Por el contrario, la calidad de la imagen está limitada por la tecnología de visualización del nuevo dispositivo.

Durante el Mundial de Catar de 2022 se jugarán más de 60 partidos. En el caso de RTVE emitido cerca de 20 partidos entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre. Vea un poco más en detalle como quedará la programación oficial de RTVE para el Mundial.

La corporación pública incluirá todos los partidos que juega España, 10 partidos en grupos, 4 octavos, 2 cuartos, 2 semifinales y la final. También tendrá el partido por el tercer puesto, en el caso de que lo juegue España.

  • Domingo, 20 de noviembre, 17:00 CET: Partido Inaugural – Catar-Ecuador y acto inaugural
  • Miércoles, 23 de noviembre, 17:00 CET: España-Costa Rica
  • Jueves, 24 de noviembre, 17:00 CET: Portugal-Ghana
  • Sábado 26 de noviembre, 17:00 CET: Francia-Dinamarca
  • Domingo, 27 de noviembre, 20:00 CET: España-Alemania
  • Martes, 29 de noviembre, 20:00 CET: Inglaterra-Gales
  • Secundaria, 30 de noviembre, 20:00 CET: Polonia-Argentina
  • Jueves, 1 de diciembre, 16:00 CET: Croacia-Bélgica
  • Jueves, 1 de diciembre, 20:00 CET: España-Japón
  • Viernes 2 de diciembre, 20:00 CET: Camerún-Brasil

Imágenes: FIFA | RTVE

En Xataka: Dónde ver el Mundial de Qatar 2022 en TV, móvil y online

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *