Martín de la Puente y Dani Caverzaschi: “Nuestro estamos dejando la piel y nuestra vida por el tenis”

Martín de la Puente (Vigo, 1999) y Daniel Caverzaschi (Madrid, 1993) recibieron hace unos días el Premio Especial Ciudad de la Raqueta en la XI edición de los Premios junto a la IX Premios María de Villota. Tras la gala, la dupla que esta llevando el tenis en silla español a sus mjores niveles de la historia atienden juntos a Industria del Tenis para valorar este reconocimiento y el momento de su tenis.

Pregunta: ¿Cómo analizan este galardón de Ciudad de la Raqueta?

Daniel Caverzachi: “Tengo un vínculo muy fuerte con Ciudad de la Raqueta. Decidí tirarme a la piscina y dedicarme profesionalmente al tenis en silla en gran parte por Koki Martí y Ciudad de la Raqueta como institución. Han pasado varios años, hemos conseguido muchas cosas buenas y levantado una fuerte rivalidad Martín y yo subsiguientemente grandes cosas. todo sobrio Martín estos últimos meses ha sido fantástico, este año en general. Ha sido muy emocionante recibir este premio y un motivo más para seguir y cosechar más triunfos”.

Intentamos darle oportunidad a esa gente que tiene dudas como tuvimos en nuestros comienzos

Martín de la Puente, tenista paralímpico español

Desde el Puente: “Ha sido una noche muy especial. Dani y yo le damos mucha importancia a este reconocimiento y estamos muy felices por como estamos. Intentamos darle oportunidad a esa gente que tiene dudas como tuvimos en nuestros comienzos. Muy felices y ojalá que pocoa a poco no sea tanta noticia y sea más habitual vernos en lo más alto».

Pregunta: ¿Cómo ha cambiado el tenis en silla desde 2015, cuando se produjo el cambio de Federación?

Martín: “Notamos mucho el apoyo de la Federación. Miguel se está volcando, poniendo mucha ilusión en nosotros y estamos tan agradecidos con él y con la Federación. Somos muy ambiciosos y siempre queremos mas. Estamos muy contentos con lo que ya ha pasado pero queremos más”.

Daniel: “La Federación ha mejorado mucho desde 2015. Cuando decidí dedicarme profesionalmente a esto apenas había apoyo y ahora ha mejorado mucho. A Miguel realmente le gusta el tenis en silla. Pero somos muy ambiciosos y nos comparamos con países que tienen más tradición y apoyo más amplio como Japón, Australia, Argentina o Reino Unido que son potencias en tenis en silla. La selección está en el mejor nivel de su historia y todo lo bueno que está haciendo la Federación, creemos que podemos llegar al siguiente nivel. Dicho, esto, agradecer el apoyo contante y vamos a seguir remando para arriba”.

Somos muy ambiciosos, nos comparamos con países que son potencias como Japón, Australia, Argentina o Reino Unido

Daniel Caverzaschi, tenista paralímpico español

Pregunta: “Que se siente al estar uno enfrente del otro?

Daniel: “Con Martín tengo una rivalidad muy fuerte. Nos hemos vuelto locos relativamente y nos hemos causado varios disgustos. Hemos conseguido ver esta rivalidad de una manera positiva. Incluso ahora que Martín lleva unos meses espectaculares, además de ver la parte de la rivalidad de querer estar ahí, algo que es normal y sería un problema que no fuera así, me alegro como amigo y por el tenis en silla. Me hace mejorar a mí. Lo veo muy positivo. Le miro y me entra ganas de superarle la próxima vez pero estoy muy contento por todo lo que consigue”.

Hemos conseguido ver nuestra rivalidad de una manera positiva

Daniel Caverzaschi, tenista paralímpico español

Martín: “Hay tensión siempre, siempre nos queremos ganar, ver quién es el mejor. Me ha dado quebraderos de cabeza y enfadarme en la pista. Siempre hace falta alguien que t’eleve a tus límites, moleste you, ponga en problemas y te haga dudar. Somos muy afortunados. Hay una rivalidad y a veces te toca perder. Pero estoy muy agradecido de tener una rivalidad que nos haya hecho crecer y mejorar. Nos queda la amistad y eso no se negocia. En la pista no haya amigos pero cuando acaba el partido seguimos siendo Martín y Dani, compañeros y amigos“.

Pregunta: ¿Que le piden al futuro?

Daniel: “Quiero curarme la muñeca de una vez. Vino en un buen momento mío y ha sido frustrante. Estoy volviendo a las pistas, a entrenar y trabajar. Y como selección, a seguir cosechando grandes éxitos juntos, manteniendo esta rivalidad y esos quebraderos de cabeza. hay muchas cosas que conseguir».

La mejor victoria siempre es de donde vienes

Martín de la Puente, tenista paralímpico español

Martín: “Mis próximos retos son el Masters Nacional (entre grabar la entrevista y publicarla, Martín se ha proclamado pentacampeón del Masters), el campeonato de España y el Abierto de Australia donde espero que estemos los dos dando guerra. Toca seguir. Esto son semanas. La mejor victoria siempre es de donde vienes. Hay que mirar hacia adelante, ojala seguir con esta buena dinamica. Ambos nos estamos dejando la piel, nuestra vida y todo por el tenis que nos hace tan felices”.

¿Quieres recibir más noticias como estas?Apúntate a nuestro newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *