Martín de la Puente hace historia en el tenis en silla de ruedas

El tenis en silla de ruedas profesional está de enhorabuena en Españatras el Torneo de Maestros (NEC Wheelchair Masters) de esta categoría. Martín de la Puente, es el número del protagonista de estos días al hacer historia con su última victoria en este campeonato. Se impuso a sus rivales en los enfrentamientos por parejas y con esta victoria se ha convertido en el primer tenista en silla de ruedas español en alcanzar el puesto número uno en el ranking clasificatorio mundial

Martín de la Puente ganará el ranking mundial de dobles de tenis a ruedas silla, tras su victoria en Oss, ciudad holandesa en la que se ha disputado esta importante competición. El Comité Paralímpico Español (CPE) fue el encargado de hacer el anuncio de la noticia y ademas agrego que este deportista de élite “aggranda” así el palmarés de su mejor temporada internacionaltras su paso victorioso por el US Open.

Martín de la Puente hace historia en el tenis en silla de ruedas español

Tanto en sus redes sociales oficiales, como en el momento inmediato tras la victoria, Martín de la Puente se la mayor plétora para victoria y con ganas de continuar una carrera deportiva en la que no ha dejado de brillar. Lleva acumuladas 5 victorias de las últimas 6 ediciones de este Torneo de Maestros en individual y ahora destaca por su participación en dobles. Su pareja en estos partidos ha sido el argentino Gustavo Fernández, con el que desbancaron a los locales Tom Egberink y Ruben Spaargaren por 6-1 y 6-2.

Con esta victoria final, tanto Martín de la Puente como su compañero, resarcieron de la derrota ante estos mismos rivales en la fase de grupos en que tuvieron que conformarse con un segundo puesto. Al llegar a semifinales derrotaron con su juego al dúo formado por el británico Ben Bartram y el japonés Tokito Oda, para un doble 6-2. Esta victoria les llenó de fuerzas para enfrentar la gran final y hacerse con el trofeo, algo que además supuso un nuevo hito para el español.

Un jugador de récords

No es la primera vez que Martín de la Puente marcó un récord en España. También lo cuando hizo consiguió su primer título de Grand Slam en la prueba de dobles del US Open, aunque en esta ocasión haciendo pareja con el inglés Nicolas Peifer. En cualquiera de las competiciones individuales, Sumó la primera victoria de un español en el torneo que reúne también a los mejores tenistas del mundo.

esta claro que Martín de la Puenteun joven gallego de tan solo 23 años, tiene una gran proyección deportiva y que es posible que nos siga sorprendiendo en los próximos encuentros desde tenis hasta ruedas silla. Sin lugar a dudas, en los próximos Juegos Paralímpicos de Paris, las miradas no se apartarán de él.

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *