La Federación de Castilla y León de Fútbol presenta los actos de su centenario

La Federación de Castilla y León de Fútbol presenta los actos de su centenario

La Real Federación de Castilla y León de Fútbol celebra su aniversario en 2023. El 2 de abril del próximo año cumple 100 años y para celebrarlo ha previsto una serie de actos en homenaje a quienes trabajaron por este deporte desde las primeras décadas del siglo pasado y como un impulso para el momento actual. Verán la luz un libro y un documental, habrá una exposición itinerante con material histórico y se espera la celebración de algún partido internacional de las selecciones de fútbol (masculino y femenino) y fútbol sala en nuestra Comunidad.

Más de un centenario de invitados, entre representantes de clubes y miembros de otras federaciones, han asistido esta mañana en la sede de la RFCyLF, en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), a la presentación de la imagen de este Centenario y de las actividades organizada para conmemorar dicha efeméride, entre ellas, la publicación del libro 100 años del Fútbol en Castilla y León, que verá la luz a finales de enero, y un documental del mismo número, coproducido por CyLTV, que se estrenará el 10 de enero en el Teatro Zorrilla de Valladolid. Asimismo, para acercarse a los más pequeños, se ha elaborado el comic El juego mas bonito del mundoen el que se explican las reglas del juego e historias del fútbol universal y regional.

En el segundo semestre de 2023, además de la Gala del Centenario, que el próximo 6 de julio reunirá en el Centro Cultural Miguel Delibes (Valladolid) a toda la familia del fútbol de Castilla y León allí al servicio de trabajadores a domicilio, árbitros, entrenadores, clubes…, la RFCyLF también celebrará un congreso internacional de entrenadores, también un derecho deportivo y un encuentro nacional de árbitros.

Como animador de ofrecer al aficionado la información más completa del balompié de nuestra Comunidad, la RFCyLF será la única federación de fútbol que tenga recogidos y publicados todos los datos competitivos de sus equipos a lo largo de su historia. Resultados y clasificaciones que podrán consultarse a través de su página web, desde los años 20 hasta hoy.

La RFCyLF, además, colaboró ​​en el proyecto de dos jóvenes bañezanos aficionados al fútbol que han querido mostrar la despoblación que sufre nuestra tierra a través de campamentos de fútbol sin fútbol. Su no está previsto para el 4 de febrero en La Bañeza, tierra natal de David Casado y Óscar Falagán, para luego ser proyectado en todas las provincias en la gira del Centenario.

El presidente de la Real Federación de Castilla y León de Fútbol, ​​el burgalés Marcelino Maté, ha invitado a todos los que se unirán a la celebración de este Centenario “para dar más visibilidad al fútbol de nuestra Comunidad”, porque “no se entiende la existencia de la casa del fútbol sin sus equipos”, esos que, ha subrayado, “fundaron esta Federación hace ahora casi 100 años”.

Mate, asimismo, ha deseado que la selección española absoluta haga “un buen papel” en el Mundial de Catar y confía en que una vez finalizada su participación en la cita mundialista se concretan los posibles partidos internacionales acogidos en Castilla y León.

Una vez concluida la presentación de los actos del Centenario se ha descubierto la plaza de la calle Federación de Fútbol, ​​con el que la corporación municipal de Arroyo de la Encomienda ha querido conmemorar esta efeméride del fútbol regional.

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *