Inauguraron mural con las imágenes de Gabriela Sabatini, Diego Schwartzman y Serena Williams en la Embajada de los Estados Unidos

Inauguraron mural con las imágenes de Gabriela Sabatini, Diego Schwartzman y Serena Williams en la Embajada de los Estados Unidos

Gabriela Sabatini recurrirá a las canchas en una exhibición que se disputará en Argentina, aunque Diego Schwartzman ha finalizado allí y año y apunta a la pretemporada. (Foto: Adrián Escandar)

Gabriela Sabatini allá Diego Schwartzmann asistimos a la inauguración de un mural que homenajeó a ambas figuras del tenis nacional y a Serena Williams, en una iniciativa impusladaizada por la Embajada de los Estados Unidos en el Argentina para fomentar los lazos dentro de este deporte entre ambos países.

Una cancha de tenis ubicada en las instalaciones del palacio bosco Fue el lugar asignado para el desarrollo de este evento con una asistencia cercana a las 100 personas. Bajo un ambiente ameno, la de Sabatini utilice los saludos protocolares sumados a la firma de una serie de cuadros que tengan su figura acompañada de la propia williams y de Rafael Nadalcon quien jugará un doble mixto frente a casper ruud hay Gisela Dulko el 23 de noviembre cerca de el Parque Roca.

Gabriela Sabatini y Diego Schwartzman quedaron después de la inauguración para hablar con los medios y compartir algunos momentos con los niños que asistieron desde la fundación El Primer Peloteo
Gabriela Sabatini y Diego Schwartzman quedaron después de la inauguración para hablar con los medios y compartir algunos momentos con los niños que asistieron desde la fundación El Primer Peloteo

El único discurso de apertura le perteneció a marca stanleyembajador de los Estados Unidos en la Argentina, quien explicó las razones que derivaron en esta obra de arte que estará enfrentada a una creación orea que posee a las figuras de Juan Martín del Potro allá André Agassi. Al anterior embajador, Noah Brison Mametel gustó el tenis y en 2016 el pidió al muralista Martín Ron la colocación de este primer mural que estaría vinculado a la “relación bilateral” de ambos paga en el plano tenístico.

El muralista Martín Ron estuvo a cargo de esta obra sobre Juan Martín del Potro, enfrentada a la de Sabatini, Schwartzman y Serena Willams (Foto: Adrián Escandar)
El muralista Martín Ron estuvo a cargo de esta obra sobre Juan Martín del Potro, enfrentada a la de Sabatini, Schwartzman y Serena Willams (Foto: Adrián Escandar)

Su partida en 2017 y la posterior llegada de Stanley demoró la expansión de los murales hasta que la esposa del actual embajador dio el puntapié para la conclusión de esta idea. “En febrero de 2022, mi mujer estaba jugando en la cancha y, de repente, dijo que el tenis no era un deporte de hombres. Entonces, ocurrió que Wendy le encargó a Martín Ron otro mural que exhibió a Serena Williams y Gabriela Sabatini”declarado en esta presentación.

En este sentido, dijo que la inclusión del Peque debe a la “inspiración” que muestra dentro del tenis a nivel mundial. También aclaró que el mural ya estaba finalizado desde hace “dos meses” y se permitió una broma con la visita de Nadal a la Argentina: “Ojalá logremos traer a Rafa Nadal al Palacio… Si Gaby (Sabatini) se pone las pilas y lo trae”.

Gabriela Sabatini ganó un doble mixto con Rafael Nadal el 23 de noviembre en el Parque Roca y se enfrentó a Gisela Dulko junto a Casper Ruud.  su segundo partido en la Argentina después Será de anunciar su retiro en 1996. Foto: Adrián Escandar
Gabriela Sabatini ganó un doble mixto con Rafael Nadal el 23 de noviembre en el Parque Roca y se enfrentó a Gisela Dulko junto a Casper Ruud. su segundo partido en la Argentina después Será de anunciar su retiro en 1996. Foto: Adrián Escandar

Bajo la mirada de distintas personas del ambiente como el vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis, mariano zabaleta, procedió en el primer paso del acto con el corte de la cinta protocolar de una que poseía los colores de la bandera de cada país. Esta acción se llevó a cabo por Sabatini allá Schwartzmann.

Luego de las palabras de Stanley, la ganadora de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 dedicó a jugar con niños de la Fundación Mi primer Peloteo. La estrella ha realizado distintas donaciones a través de la compra de distintos cuadros que desentrañan diferentes artistas en múltiples eventos.

El discurso central estuvo a cargo del embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley.  (Foto: Adrián Escandar)
El discurso central estuvo a cargo del embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley. (Foto: Adrián Escandar)

“La Fundación se creó hace siete años. Estamos en los barrios de la Capital Federal mal llamados villas. Estamos en Córdoba, San Luis y Olavarría. Desarrollamos los programas Colores primarios allá Dejando huellas. Colores primarios Es un programa territorial, vamos a los lugares para trabajar con los chicos en su hábitat para reforzar la falta de infraestructura tanto de tenis como de Pádel. En Dejando Huellas, hacemos integrar esos chicos con distintos clubes de tenis en distintos puntos del país”, declaró Matías Laganapresidente de la fundación, en diálogo con Infobae. Este ha recibido el apoyo de distintos tenistas como Roger Federer.

Al igual que Sabatiniél pequeño también colabora con esta entidad y, con motivo de este evento, elogió la importancia de la extenista argentina y su par estadounidense dentro de este deporte: “Gaby (Sabatini) ostenta un aura espectacular. Con Serena (Williams), pasa algo muy parecido. Lo que ellas generan desde el deporte excede al tenis. Me llevo sus valores como el respeto y el poder resaltar las injusticias que hay a nivel mundial. Representan el poder femenino y han generado un montón de cualidades que hace que la gente las escuche. Eso puede hacer que millones de personas cambien”.

Seguir leyendo:

Inaugurado el mural más grande del mundo en honor a Diego Armando Maradona
30 fotos de la inauguración del mural más grande del mundo en honor a Maradona
Scaloni dio pistas sobre el equipo para el debut de la Argentina en el Mundial de Qatar



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *