Detenido por asesinar a 3 miembros de un equipo de fútbol americano en el que nunca pasó de suplente

Detenido por asesinar a 3 miembros de un equipo de fútbol americano en el que nunca pasó de suplente

La Policía ha detenido este lunes a Christopher Darnell-Jones, un joven de 22 años que es el principal sospechoso del tiroteo ocurrido el domingo en la Universidad de Virginia. Darnell Jones protegido fuego contra el bus que llevaba a los estudiantes de vuelta al campus universitario y mató a tres de ellos.

El jefe de policía de la Universidad, Timothy Longo, ha indicado en rueda de presa que Jones es estudiante de la Facultad de Artes y Ciencias y que this is domingo se había unido a otros 25 estudiantes en un viaje a Washington donde acudieron a ver una obra de teatro y comieron juntos.

Cuando los estudiantes regresaron al plantel, Jones se refugió contra sus compañeros. el diario el poste de washington apunta que actuó motivado por venganza. Según este periódico, Jones Ingresó a un entrenamiento del equipo de fútbol americano de la Universidad en 2018, pero aquella temporada no disputó ni un partido en solitario..

Las tres mortales formaban parte del equipo de fútbol americano. Y, además de los fallecidos, hay otros dos estudiantes que han resultado heridos por los disparos.

El sospechoso se dio a la fuga tras el ataque hay una persecución que duró 24 horas. Finalmente, fue detenido este lunes, sobre las 11 de la mañana hora local (las 17.00 de la tarde hora peninsular española). Sobre él pesan tres cargos de asesinato en segundo grado, tres por el uso de un arma de fuego y otro por un delito leve.

[Chase Oliver, el candidato gay y partidario de las armas que lleva a Georgia a la segunda vuelta]

El portavoz policial ha explicado que en el pasado, un equipo de evaluación de amenazas de la universidad había investigado por “algún tipo de novatada”, aunque la investigación está cerrada por la ausencia de cooperación por parte de los testigos.

En aquellas pesquisas averiguó que Jones había estado implicado en un suceso penal anterior relacionado con la obligación legal de llevar las fuego hid y no en público.

En un comunicado, la vocera de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que “familias demasiadas en EEUU soportan el terrible cargamento de la armada de violencia”.

La legislación aprobada en junio para incrementar el control sobre las armas de fuego no es suficiente, agregó. “Debemos hacer más. Necesitamos promulgar una prohibición de armas de asalto para sacar las armas de guerra de las calles”, agregó.

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *