“Creo que Dejan Bodiroga es una persona consentida”

“Creo que Dejan Bodiroga es una persona consentida”

El Centro de Estudios Garrigues ha presentado su nuevo programa máster para formar futuros ejecutivos en el mundo del baloncesto. En asociación con la ACB y con el número de MBA Negocios Deportivos y Derecho, la iniciativa tiene como objectivo profesionalizar los cargos ejecutivos de los clubes y los inmuebles. Antonio Martín, presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto y Félix Plaza, que ocupa el mismo puesto en el Centro de Estudios Garrigues, han presentado el programa en la sede del propio centro y se han encargado de aviso la importancia del mismo y repasar la actualidad del balondesto y el papel de los ejecutivos en el deporte.

España es un referente mundial a nivel de resultados, pero cojea en los despachos”, asegura Antonio Martín, que ha recalcado la importancia de profesionalizar la figura del ejecutivo. “Estamos obligados a que los acuerdos los alcances personas con limitaciones”, agrega, asegurando además que hay “poca teoría y mucha práctica”, en esas posiciones. Para Martín, encontrar el equilibrio es necesario y los conceptos económicos son muy importantes para formar parte de los despachos de un club ou de una institución. “Estamos cómodos con la situación actual, pero creo que podríamos estarlo más”.

Extender

14/11/22 PRESENTACION DEL NUEVO PROGRAMA MASTER DEL CENTRO DE ESTUDIOS GARRIGUES ANTONIO MARTIN Presidente ACBCHEMA DÍAZDIARIO AS

Por su parte, Félix Plaza ha movido en la misma línea y ha hecho insistió en las dificultades que hay para gestionar la parte jurídica. “Es trascendente formar a la gente para prevenir conflictos“, dice. El presidente del Centro de Estudios Garrigues ha alabado el acuerdo alcanzado con la asociación presidida por Fernando Martín: “Nos hemos encontrado porque nos hemos buscado. No se nos ocurriría mejor compañero de viaje que la ACB”. Una asociación que presentó un proyecto que tiene como objeto que los conceptos más completos del baloncesto se descompongan en los despachos.

Antonio Martín también ha dedicado parte de su intervención a repasar la actualidad del baloncesto, ha ensalzado el avance de la sección femenina y los éxitos cosechados por la misma, además de mostrar su conformidad con el nuevo nombramiento al frente de la Euroliga, el hombre ha venido a stituir a Jordi Bertomeu. “Creo que Dejan Bodiroga es una persona consentida y va a intentar que el baloncesto conviva en su totalidad”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *