Una semana clave para Juancho Hernangómez

Una semana clave para Juancho Hernangómez

Se está cumpliendo la máxima que se comenta cuando Juancho Hernangómez consiguió un contrato con los Raptors el pasado verano: hay demasiados jugadores que ocuparon su misma posición en esa plantilla. Y el tiempo pasa. Y a él se le acaba. A pesar de ser el MVP de la final del EuroBasket y de que las buenas palabras de Nick Nurse (buen conocedor del baloncesto europeo) hacían presagiar que le encontrarían un sitio más o menos fijo, el comienzo de la temporada deja al madrileño sin establecerse por completa en rotación. Actuaciones contadas, minutos de poca trascendencia y una promesa que no termina de concretarse. Hasta que se le ha abierto el cielo aunque sea -nadie lo desea- por dos lesiones que han tenido lugar al mismo tiempo. es su oportunidad.

RELACIONADO | Dennis Smith cogió el último tren

El alero español está pendiente de cómo evolucionan los problemas físicos de dos compañeros que están de baja estos días, que son los siguientes:

Pascual Siakam. El 6 de noviembre se anunció que sufría una distensión en el aductor derecho y que estaría al menos dos semanas sin poder jugar un partido.

Precioso Achiuwa. El 10 de noviembre se apuntó que tendrá que caminar con una bota ortopédica por roturas parciales en los ligamentos del tobillo derecho.

Siakam es uno de los líderes de este Raptors si no es el principal. El camerunés ha sido santo y seña desde el Anillo conseguido en 2019, un hito en el que irrumpió a la sombra de Kawhi Leonard y en el cogió el testigo del jugador que ahora está en los Clippers. Es el titular en la posición de ‘3′ o, en su defecto, de ‘4′ si está junto a OG Anunoby. Referencia en ambos lados de la cancha. Achiuwa, por su parte, será un proyecto de interiorismo que ha ido reconvirtiéndose en alguien versátil, como ocurre también en los casos de Chris Boucher o Scottie Barnes. Es contra lo que tiene pelear Juancho también, que su habilidad para contar en más de una faceta es algo que también tiene cubierto el equipo.

Hernangómez había sido casi irrelevante en los diez primeros partidos, jugando sólo en cuatro de ellos y con seis minutos de media. In los dos últimos encuentros, que son son derrotas, su participación se ha incrementado hasta los quince minutos. 2.1 puntos y 2.3 rebotes se presumen pocos para lo que el jugador necesita.

Nurse tiene demasiadas piezas que quepan en un puesto que, a lo sumo, se puede estirar con dos titulares y dos suplentes. Los jugadores dijeron antes que están por delante de las Rozas, que acaba de cumplir 27 años con la vista puesta en 2023. Su contrato era solo de una temporada aunque cambiaría que estaba garantizado hasta el final de la misma, por lo que tiene margen, pero estos días en los que actuará con más flexibilidad se presumen imprescindibles para hacer ver a los técnicos de Toronto que en la NBA todavía debe ser tenido en cuenta.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *