Todo a punto para los Campeonatos de España MAPFRE de Tenis Absoluto por Equipos

Todo a punto para los Campeonatos de España MAPFRE de Tenis Absoluto por Equipos

25/10/2022

El hueso Campeonatos de España MAPFRE de Tenis Absoluto por Equipos Copa Orange 2022 se han presentado oficialmente este martes en el Real Murcia Club de Tenis 1919, que acogen la competición masculina del 2 al 5 de noviembre, y la femenina una semana más tarde del 9 al 12.

El presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Miguel Daz, ha asistido en la puesta de largo de ambas competiciones que se jugarán en una misma sede por segunda vez en la historia, después de que el Club de Tenis Valencia lo hizo en 2006.

La presentación han contado también con el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano; el gerente general de Deportes, Fran Sánchez; el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex; la edil de Pedanas y Distritos, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano, Ainhoa ​​Sánchez; el presidente de la Federación de Tenis de la Región de Murcia, José Alcolea; y el presidente del club, Antonio Saura.

Cerca de 150 deportistas se darn cita en las instalaciones del club murciano, situando a la Regin en el mapa deportivo nacional y en la lite del tenisha destacado el presidente anfitrín Antonio Saura. Para nosotros es un honor poder organizar y acoger ambos torneos, sabiendo, además, que contarán con representación local.

Nuevo formato y aumento de premios

La edición de 2022 estrenará un nuevo formato de competición con una liga todos contra todos inicial en que los 8 equipos participantes quedarán divididos en 2 grupos. Los ganadores disputan la gran final.

Este nuevo sistema alargará la competencia un poco más de juego, permitiendo más posibilidades a todos los clubes de poder acceder a la final y aumentar la emoción entre los aficionados. La entrada deambos torneos ser libre y gratuita.

Este ao habr tambin un aumento considerable en la dotacin econmica en premios, pasando de 12.000 a 21.000 para salir, tanto en categora masculina como en femenina, gracias al patrocinio de Orange.

CT Valencia y RCT Barcelona-1899 defienden títulos

El campeonato masculino celebrará su edición número 52 con el CT Valencia como defensor del título conquistado el pasado año. Sus rivales serán el RCT Barcelona-1899, CT Chamartín, Club Internacional de Tenis, Club Atlético Montemar, Real Club de Polo, Club de Tennis Tarragona, Club de Tenis Valencia y el equipo anfitrin del Real Murcia CT 1919.

El torneo femenino cumplirá la 49 edición con el RCT Barcelona-1899 como defensor del título de ganado los tres últimos años disputados. La lista de participantes la completan Club Tenis Barcino, CD Stadium Casablanca, Club Atlético Montemar, Real Club de Polo, Club de Tenis Valencia y Real Murcia CT 1919.

Además de esta edición, el Real Murcia CT 1919 acoge los Campeonatos por Equipos Masculinos y Femeninos de 1 Categora los próximos dos años, siendo la sede de ambos torneos colgantes tres años consecutivos, desde 2022 hasta 2024.

Foto: Real Murcia Club de Tenis 1919.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *