Stefanos Tsitsipas ver a estar enamorado tenis Estocolmo 2022

Stefanos Tsitsipas ver a estar enamorado tenis Estocolmo 2022

Una huida sin cuartel del término medio, del sosiego y la tranquilidad que permite obtener un crecimiento sólido y consistente. Así se ha desarrollado la temporada de Stefanos Tsitsipas Hasta el momento, con una alternancia permanente entre el blanco y el negro, sin una acción de escalado cromático de grises que ofrecerá cierta relajación en su tenis. Campeón en Montecarlo, meritorio semifinalista en Australia, notable actuación en eventos Masters 1000 y pésima en Grand Slams, con derrotas sonrojantes y comportamiento más que reprobable. Tocó fondo en Nueva York, buscó consuelo en la Copa Davis y la Laver Cup 2022, donde perdió un encuentro clave, pero ese fin de semana le ha hecho reconciliarse con el tenis y recuperar su amor por el juego. Así lo confiesa en palabras recogidas por TennisMajors en los prolegómenos de su participación en el ATP 250 Estocolmo 2022.

Génesis de su transformación a nivel mental

“He vivido unos últimos meses de auténtica montaña rusa a nivel emocional. Lo que ocurrió en el US Open 2022 fue duro porque lo considero una de las peores actuaciones de toda mi carrera”, asevera un hombre que tiene asegurada su presencia en las Finales Nitto ATP 2022 y que ha recuperado su amor por el tennis, algo que le lleva a competir de forma recurrente en este tramo final de campaña, buscando plasmar ese cambio de paradigma mental en forma de resultados. “Desde hace semanas experimentó una transformación total a nivel psicológico. Vuelvo a sentirse totalmente conectado con el tenis, recuperó mi amor por este deporte y me siento feliz en la cancha como hacía tiempo que no me ocurría. Me gano la vida con el tenis por lo que encontrarme en este estado mental, que no tenía desde 2018, es clave para mis aspiraciones”, relató el griego.

Resulta curioso que muestra tan claramente cómo su tenis había perdido frescura y que se retrotrae hasta su etapa inicial como profesional para compararlo con lo que siente ahora. Si bien es cierto que ha cosechado grandes éxitos estos años, el tenista heleno parece haber dado cuenta de que no ha sabido aunar la seriedad, presión y profesionalidad que conlleva ser uno de los mejores del mundo, con la candidez, inocencia y frescura que todo amante de este deporte debe tener al jugarlo.

Tsitsipas dice no sente tan relajado y conectado al tenis como ahora desde 2018

“Quizá aún no sea palpable para los aficionados, pero estoy compitiendo mucho más relajado que antes. Tantas fuerzas elevando mi juego a un nivel superior que me quedó atascado en eso y perdí los valores y las virtudes que me llevaron al éxito en las iniciales etapas de mi carrera. que tenía cuando era más joven”, advierte un Stefanos Tsitsipas que debutará ante Maxime Cressy en el ATP 250 Estocolmo 2022.

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *