partido aspanoa |  Una solidaria Romareda reunirá este domingo a más de 17.000 personas

partido aspanoa | Una solidaria Romareda reunirá este domingo a más de 17.000 personas

El día está a un punto de llegar. Este domingo se disputó en La Romareda (11.30 horas) el tradicional partido entre veteranos del Real Zaragoza y una selección de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). El motivo de este chocque es recaudar dinero a favor de Aspanoa y para ello más de 17.000 espectadores están confirmados para el encuentro que busca luchar contra el cáncer infantil.

Las entradas tienen un precio de tres euros y se pueden adquirir en la sede de Aspanoa, en la tienda del Real Zaragoza y en la web de la propia asociación donde también se ha habilitado una fila cero para aquellos que quieran colaborar con la causa pero no pueden asistir al encuentro presencialmente. Los precios populares tienen el objetivo de atraer a la mayor cantidad de aficionados, pues esta iniciativa aporta hasta el 12% del presupuesto anual de la entidad.

Convocatoria

La convocatoria de la Agrupación de Veteranos del Real Zaragoza estaba formada por: César Sánchez, César Láinez, Rubén Falcón, Gabi, Chus Herrero, Juanfran, Soriano, David Pirri, Javi Moreno, Diogo, Paredes, Lafita, Cani, Movilla, Ander Garitano, Jorge López, Pablo Alfaro, Galletti, César Jiménez, Paco Montañés , Abraham Minero, Mauricio Lanzaro, Xavi Aguado, Moisés, Virgilio y Montejo. Carlos Royo será el entrenador del combinado al que suma Juan Eduardo Esnáider.

Por otro lado, la Selección AFE Fútbol de Veteranos contará con Koke Contreras, Pedro Jaro, Ricardo López, Azkoitia, Carlos Martínez, Diego Rivas, Javi Fuego, Riki (Iván Sánchez Rico), Toché, Manuel Tello, Valdo (Valmiro Lopes Rocha), David Aganzo, Jofre Mateu, Víctor (Víctor Manuel Fernández), Enrique de Lucas, Gerardo García León, Gonzalo de los Santos, Vicente Valcarce, Cosmin Contra y Carlos Camacho. Los entrenadores que liderarán la planta serán José Antonio Camacho, exfutbolista y seleccionador nacional, y Fernando Zambrano.

Homenaje

Se espera que el acto sea similar al de otros años y que una vez que hayan salido los jugadores al césped, los niños de Aspanoa les acompañen para sacar las míticas letras gigantes que forman la palabra ‘Gracias’. El encuentro tendrá una duración igual al de un partido oficial, pues contará con dos partes de 45 minutos y un descanso de 15 minutos como actuarán los personajes de Star Wars (Legión 501). Asimismo, los jugadores harán un homenaje al doctor jesus villanuevamédico del Real Zaragoza durante 32 años.

Cabe destacar que Aspanoa ha ayudado solamente el año pasado a 174 niños con cáncer en distintas fases de la enfermedad. Entre estos servicios destacan la atención psicológica a las familias, comidas, evaluación, rehabilitación neuropsicológica o fisioterapia.

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *