las 10 maldiciones de los mundiales de futbol

las 10 maldiciones de los mundiales de futbol

los copa del mundo de futbol no se salva de maldiciones y estas son algunas más sorprendentes.

¿Qué selecciones podrían sufrirlas en Catar 2022? Ciertas condiciones hacen que algunas selecciones no ganen el Mundial y te lo contamos en este repaso.

1. El número 1 del ranking FIFA no gana la copa

Selección Brasileña |AGENCIAS

Ser la selección favorita por FIFA es algo que vulve en contra. Quienes lidera la clasificación sin su capacidad para llegar a la final y ganarla. Ninguno de los dos Alemania ninguno de los dos España fueron capaces de ganar el Mundial pese a liderar la tabla en las anteriores Copas del Mundo.

Desde que se implementó el clasificaciones fifa, quien llegó tiene un Mundial como número 1 nunca fue campeón. brasil será quien juegue Catar 2022 como número 1 del planeta fútbol.

2. El Balón de Oro no gana el Mundial

Benzema / FRANCIA FÚTBOL
Benzema |FRANCIA FÚTBOL

El futbolista que gana el balon de oro antes del Mundial, su selección no sale campeón del mundo. Así ocurrió con Messi allá Cristiano Ronaldo en las anteriores Copas del Mundo. El argentino estuvo cerca en 2014, pero no pudo superar a Alemania.

Benzema es el vigente balon de oro y podria terminar con la maldicion si en catar Francia título de relevo de campeona del mundo.

3. El campeón de la Copa América no triunfa en la Copa del Mundo

Argentina / EFE
Argentina |EFE

Ganar el trofeo más importante de América no va ligado al trofeo más importante del fútbol. Argentina, Chile, Brasil allá Uruguay han sido las últimas campeonas del continente. Chileganadora en 2016, no superó la fase clasificatoria continental para poder viajar a Rusia.

los Argentina de Messi tendrá la misión de cortar esta maldición en Catar.

4. El campeón de la Copa Confederaciones no saborea la gloria en el Mundial

Alemania, campeona de la Copa Confederaciones / EFE
Alemania, campeona de la Copa Confederaciones |EFE

Ganar el Copa Confederaciones significa que no hay poder conquistar el Mundial. Brasil, siendo quien más veces ha ganado este trofeo, ganó el Mundial del 2002 tras una de las pocas veces que no ganó la Confederaciones. Alemania allá Francia tampoco podrá llevar a cabo el éxito de una competición a otra.

Una maldición que ya no se puede romper: el campeón de la Copa Confederaciones (ya no existe) nunca fue campeón del Mundial siguiente.

5. Las selecciones del Grupo F no ganan la Copa del Mundo

Selección belga / AGENCIAS
Selección belga |AGENCIAS

Caer encasillado en el grupo f de 1986 es una de las pocas más seguras que el puede tocar tiene un país. Alemania, una de las que ha tenido varias de estas maldiciones, ha estado en este Grupo, quedando la última. En 2014 sucedió a la finalista Argentina, y en 2010 a Italia.

Bélgica, Canadá, Marruecos allá Croacia buscarán terminar con esta maldición.

6. Quien gana a México no gana el Mundial

Selección Mexicana / AGENCIAS
Selección Mexicana |AGENCIAS

Ganar tiene México Supone saber que estás fuera del Mundial. Ni siquiera se salvarán las favoritas. brasil ha sido una de sus víctimas en 2018. Tras ganar a los centroamericanos en octavos, cayeron en cuartos ante Bélgica.

En 2014 el pasó ha Holandaen Sudáfrica 2010 Argentina, que recibió una goleada de Alemania y en 2006, también a la albiceleste.

7. El campeón cae en primera ronda

Selección inglesa / agencias
seleccion inglesa |agencias

Una maldición de las últimas ediciones: desde el 2010, el campeón siempre quedó eliminado en primera ronda. Italia, España allá Alemania fueron las victimas. ¿La cortará Francia en Catar?

8. Un entrenador extranjero no gana

Roberto Martínez / EFE
roberto martinez |EFE

Las selecciones que apuestan por un entrenador que no sea del mismo país, no tienen éxito en la competición.

El caso más reciente es el del español roberto martinez. Pese a haber revolucionado a Bélgica desde que llegó en 2018, se quedó en semifinales. En Catar 2022, varios equipos buscarán cortar la maldición.

9. La maldición de Tilcara

Maradona en 1986 / AGENCIAS
maradona en 1986 |AGENCIAS

Cuenta la leyenda que la plantilla de Argentina 1986 prometio volver a la ciudad mexicana de Tilcara if ganaba el Mundial para agradecer a la virgen y no regresar.

¿Es la motivación de por qué la albiceleste no volvió a ganar un Mundial? Muchos lo niegan, pero desde entonces Argentina no sabe lo que es levantar la Copa del Mundo.

10. Siempre pierde el equipo que apoya a Mick Jagger

Mick Jagger / TWITTER
Mick Jagger |GORJEO

mick jagger, vocalista de los Rocas rodantes, cada vez que va al estadio, el equipo al que sigue, pierde.

La historia de la maldición del reconocido vocalista británico llegó en Francia 98, cuando acudió a Saint-Étienne par ver el 2-2 entre su Inglaterra y Argentina. En la tanda de penaltis, el equipo de Daniel Pasarella ventaja. Más tarde, estuvo presente en la final entre el combinado local y Brasil: apostó por el conjunto sudamericano, que cayó 3-0.

Paraca Alemania 2006 recien se hizo presente en los cuartos, siempre cerca de Inglaterra. Fue 0-0 con Portugal y eliminación en la tanda de penales.

en el Copa del Mundo 2010los equipos a los que apoyó (Estados Unidos, Inglaterra y Argentina) no corrieron con buena suerte.

El cantante también viajó a Brasil para la Copa del Mundo 2014. Se volcó del lado de los anfitriones, ya que uno de sus hijos tiene esa nacionalidad, pero no llegó para el mayor partido: fue en la histórica semifinal qu’finó 7-1 a favor de Alemania.

En 2018 Estuvo presente en las semifinales de la Copa del Mundo. Primero presentó la clasificación de Francia ante Bélgica y luego alentó a Inglaterra, que cayó con Croacia en el tiempo suplementario. Fue otra frustración en vivo para el cantante de los Rolling Stones, a quien no lo acompaña la buena suerte en este tipo de eventos.

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *