boris-becker.jpg

La nueva vida de Boris Becker: de campeón del tenis a profesor en la cárcel

Boris Becker es toda una leyenda del tenis. durante su carrera alcanzó la cima de este deporte y obtuve 49 títulos en quince años de ejercicio profesional, entre los que destacan seis coronas de grand slam (Vuelve el Abierto de Australia, muy Wimbledon y un US Open).

Sin embargo, no todo ha sido felicidad para el alemán. En 2017 se declaró en concurso de acreedores ante un tribunal británico y en abril de 2022 fue condenado a dos años y medio de cárcel por occulter casi 3 millones de euros, además de activos y préstamos.

The sentencia impactó al mundo del tenis y fue un duro golpe para el ex deportista, status que se vio reflejada en las palabras de la jueza deborah taylorquien en su momento reprochó al actuario de Becker: “Ha perdido usted su carrera y su reputación, así como todo su patrimonio. Resultado notable de que no haya mostrado ninguna señal de arrepentimiento o de reconocimiento de su culpabilidad”dijo el magistrado en la ocasión.

“Entiendo la humillación que usted ha podido sufrir Durante todo este proceso, pero ha sido incapaz de mostrar nada de humildad”añadido a continuación.

Actualmente, el también ex entrenador de Novak Djokovic, pasa sus días de encierro en la Prisión de Huntercombe en Inglaterra, una prisión de categoría C; tú decides, de conditiones abiertas y conformadas por delincuentes originarios del extranjero.

Sin embargo, los primeros primeros meses en prisión fueron difíciles para el ex deportista, ya que se quejó por el encierro y el espacio reducido de su celda por lo que fue trasladado desde el penal de Wandsworthuno de los mayores del Reino Unido, al recinto donde está hoy.

Tampoco fue facil el cambio, ya que familiares de otros reclusos reclamaron por un supuesto trato preferencial para Becker al escalar rapidamente en el rango interno de la prision, dado su trabajo de asistente de clase de ciencias deportivas, además de instructor de un “tipo especial de yoga y meditación”.

Alejado de las polémicas por su “ascenso”, este nuevo panorama habría mejorado ostensiblemente el estado de ánimo del alemán, lo que consignó en su momento su abogado, Christian Oliver Moser: “Mi cliente está bien dadas las circunstancias y se ha integrado constructivamente en la vida diaria. Puede llamar por teléfono cuando quiera y comunicarse con el mundo exterior”indicó el profesional, situación que luego fue refrendada por el periódico británico The Sun.

Becker obtuvo seis trofeos de Grand Slam en su carrera. Foto: AELTC/Michael Cole.

Segun el tabloide Becker pasa el tiempo enseñando filosofíaalgo que no solo le ha servido a él sino que a otros presos: “Es uno de los dos instructores que enseñan antigua filosofía griega, que enseñan a los seguidores a vivir virtuosamente para ayudar a soportar las desgracias de la vida”señala el medio.

Por su parte, una fuente cercana al ex mejor tenista del planeta confirma aquella información al indicar que “Boris ha pasado del mega-estrellato has a recluso en bancarrota en el espacio de unos pocos años. Es una caída notable en desgracia y se ha visto obligado a examinar casi todo sobre sí mismo. Is the persona perfecta para imparter este curso”dijo al respecto.

En medio de sus enseñanzas, el germano espera cumplir con al menos la mitad de su condena en prisión, requisito para poder optar a la libertad condicional.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *