España-Países Bajos: un metro del Mundial 2023

España-Países Bajos: un metro del Mundial 2023

Como se sele decir, las cuentas son muy claras para España tras su magnífica victoria del pasado viernes contra Italia en un Vitrifrigo Arena de Pésaro. La Selección estará en el próximo Mundial, que se celebrará en el verano de 2023 entre Filipinas, Indonesia y Japón, si gana este lunes a los Países Bajos en el polideportivo Carolina Marín de Huelva (20:30 horas, Tdp). Si pierde ante el colista del grupo L, también estará en el torneo asiático si Georgia cae frente a Italia. Y los transalpinos tienen mucho que decir porque si vencen adquirirán el segundo de los tres billetes que reparten el grupo.

“Estamos con el objetivo marcado de ganar el partido que nos falta para clasificarnos”, asegura Sergio Scariolo. El genio de Brescia está a un metro de conseguir el pleno, un tres de tres, en la fase de clasificación disputada tras su establecimiento en 2017 por un resultado de dos Mundiales y un Eurobasket. Un logro que parece sencillo, pero que es increíble si grabamos como la Slovenia campeona de Europa en 2017 se quedó fuera de China 2019 y si hacemos zoom a lo que se vive en el grupo I, donde Serbia, Grecia y Turquía se disputan dos plazas con Letonia ya con los deberes hechos.

Y todo eso con una identidad muy marcada. Intensidad, pelea, no desfallecer, no rendirse… el ADN de un grupo de jugadores que salió a la luz frente a Italia y que ha demostrado el talento de una clase mediática de la Liga Endesa muy renovable: Jaime Pradilla, Yankuba Sima, Dani Pérez y Juan Núñez (al margen de Lorenzo Brown) han debutado con los alcaldes en estas Ventanas. Un cuarteto al que se puede unir está entre Pep Busquets y Eric Vila. “Tenemos ganas de poder dar la alternativa a otros jugadores que no jugaron el primer partido, al menos a alguno de ellos”, explicó Scariolo. Francis Alonso, que se quedó fuera del duelo ante Italia, también podría tener una nueva oportunidad. Edgar Vicedo será el único que se va de vacío de esta convocatoria.

El rival, Paises Bajos

El rival es propicio para estos experimentosa pesar de lo que se juega España. Los Países Bajos, número 46 del mundo, suma 12 derrotas seguidas en partidos oficiales from November 2021. No ganaron ninguno de sus cinco encuentros en el Eurboasket y presentando un balance de 0-7 en estas Ventanas. Es más, su presencia en la segunda fase se debe a la suspensión sine die de Rusia por la invasión a Ucrania. A pesar de ello, Scariolo no se fía: “Allí, en Almere, Durante la primera parte nos pusieron en bastantes apuros”. Solo queda un metro para el Mundial.

ASÍ LLEGAN


España

Paises Bajos

PLANTILLAS

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *