Entre el Barça y Catar, el fútbol más puro

Entre el Barça y Catar, el fútbol más puro

Del circo mediático por jugar contra el Barcelona, ​​a bajar al barro para pisar la realidad. Del producto bunkerizado, al de carne y hueso. En Fuentes de Ebro, Osasuna fue el ‘grande’ en un formato de Copa que te permite reconciliarte por un instante con el fútbol más puro. Lleno de historias de gente que se gana la vida trabajando y juega, seguramente, el partido de su vida. Los rojillos salieron encantados con el ambiente y buen trato, que fue recíproco. Toda una fiesta más allá del resultado que sirve para pararse y reflexionar.
Mientras Gerard Piqué, ídolo de masas y convertido en referente, colgaba las botas en El Sadar protestando al árbitro una y otra vez, Álvaro Requeno, delantero del Fuentes de Ebro, soñaba con un momento de gloria que tuvo ante Osasuna con su gol. Efímero y apoteosico. Por un gol, ni siquiera la victoria. Un empleado de banca que esta mañana habrá vivido un lunes el de casi todo el mundo pero con la adrenalina aún en el cuerpo. ¿Quién debe ser el ejemplo?

Fue una especie de paréntesis of reality con el polémico Mundial de Catar a las puertas, adjudicado por intereses economicos y partiendo la competición sin ningún sentido. Paradójico. Entre la Superliga, la ley del deporte, los derechos audiovisuales y los horarios inviables, emerge en estas fechas el fútbol romántico cercano al aficionado y no al negocio. Lógicamente, sube el nivel competitivo y sube el dinero que genera los futbolistas con todo lo que eso implica. Pero precisamente en ese momento de escalada hacia el producto trajes de maquillaje empaparse de las raíces. Estas eliminatorias son como un espejo que enseñan algunas deficiencias que deberán abordarse.

Acercar el fútbol a la gente, algo que no figura en una cuenta de resultados pero vale millones como intangible. Esta atmósfera se creará en los días previos y culminará con una jornada que quedará en la historia de los más humildes. Eso que hace afición frente a llevarse la Supercopa a Arabia Saudí por mucho que ayude al fútbol modeto como se vende. Porque la decisión chocó frontalmente con el interés del aficionado que quiere ver ha conocido equipo. En vivo, no en la televisión. Lo vestirán como quieran. Hay muchos ejemplos como jugar los fines de semana a la hora de comer o alejarse del contacto con el público creando una cápsula. Y ahora, a Mundial.

Osasuna cayó en serio el primer trago de Copa

Más de un Primera ha pasado serios apuros en la primera eliminatoria de la Copa del Rey pesa a enfrentarse a equipos muy inferiores. De hecho el Cádiz cayó eliminado. Pese al gol del empate del Fuentes del Ebro antes del descanso, lo cierto es que solo la falta deacierto evitar una goleada de Osasuna en la premiera parte. Ya en el segundo metió una marcha más y aumentó mayor eficacia para solventar sin problemas el duelo contra un digno rival teniendo en cuenta el salto de nivel. Pudieron jugar los futbolistas prácticamente inadvertidos hasta ahora como Torres, Pablo Ibáñez, Aridane y Juan Pérez. Y Herrando debutó como titular en el primer equipo. Importante para la gestión del grupo y que todos se involucren.

En Budimir es el resistir el gol

Llamó la atención que Budimir jugara todos los minutos contra el Fuentes de Ebro pocas horas antes de poner rumbo al Copa del Mundo de Catar. El riesgo de lesión planeaba sobre Fuentes de Ebro. Cualquier percance mínimo podría dejarle fuera de ese sueño que persigue desde hace tiempo. Sin embargo, el croata quiso jugar y así lo hizo saber. Fue una decisión consensuada con el cuerpo técnico rojillo y el de la selección croata. Para él era otra oportunidad de seguir compitiendo. Al ’17’ de Osasuna se le resistió el gol y falló en ocasiones impropias de él. También se frenó en algún balón dividido ya con el partido resuelto. Ahora concentrado en su selección.

Herrando da pasos hacia el primer equipo

Está llamado a ser el central de Osasuna por muchos años desde hace tiempo y Jorge Herrando va asomando la cabeza en el primer equipo. El central zurdo jugó por primera vez de titular en su segunda participación con el primer equipo. Cumplió junto a Aridane. Defensa fuerte, con zancada y potente en el juego aéreo. El futbolista de 21 años está siendo uno de los destacados en el Promesas, tal y como reconoció a Jagoba Arrasate, que viene contando con él en las pretemporadas y entrenamientos. El curso pasado estuvo cedido en el Logroñés y ahora va por el buen camino para ganarse un hueco de una vez por todas.

Regalos rojillos y buen ambiente

Fuentes de Ebro fue una auténtica fiesta en la visita de Osasuna. Se vivieron en un gran ambiente, tal y como han dejado patente ambas partes. “Lo que viví ayer como fue un futbolista increíble. Conseguimos competir contra uno de los equipos más en forma de España. Lo hicimos con el corazón y con nuestra gente. ¡Qué bonito es el fútbol!”, escribió en Twitter Jorge, uno de los jugadores locales. Roberto Torres tuvo el detalle de regalar el brazalete de capitán a uno de los jugadores, que lo mostró con orgullo. David Falcón, uno de los técnicos, se mostró muy agradecido por el ambiente vivido y mostró la camiseta de Unai García como recuerdo.

“El Fuentes cae con honor en un día inolvidable”

“Una enorme placa con el lema ‘es vuetro momento, haced historia’, presidía el campo de San Miguel. Era el mensaje de los aficionados hacia los jugadores, pero bien podía ser al reves. Era el momento de todos. De todos los que hicieron posible que Fuentes de Ebro vivirá un día como este el de este sábado, el dia en el que el futbola pesar de la derrota lógica ante Osasuna en la Copa del Rey, hizo feliz a un pueblo entero”.

11 DÍAS de descanso tiene desde ahora Osasuna para tomarse un respiro antes de empezar otra especie de pretemporada, prevista desde el 24 de noviembre en Tajonar. El equipo rojillo volverá a la competición el 20, 21 o 22 de diciembre en la segunda eliminación de la Copa del Rey.

Kike García

El delantero no desaprovechó su ocasión como titular marcando dos goles en la segunda parte para desequilibrar el partido, el primero de ellos con un zurdazo de gran mérito. El de Motilla de Palancar evidenció la diferencia de nivel y ganó confianza.

La plantilla marchaba al parón a “recargar las pilas”

“Objetivo conseguido. A recargar pilas Durante el parón y volver a tope. Nos vemos a la vuelta, aficion”, compartió Rubén Peña en Instagram. “Gran trabajo y pase de ronda. Unos días libres ahora por delante para desconectar y recargar pilas”, incidió el capitán Roberto Torres.

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *