El Stadium Casablanca logra el título nacional por equipos: La historia más inesperada

El Stadium Casablanca logra el título nacional por equipos: La historia más inesperada

Su objetivo era estabilizar un año más y vivir la octava temporada consecutiva entre los ocho mejores equipos de España, pero el Estadio Casablanca Acabó haciendo historia al proclamarse Campeona de España femenina por equipos. “Era impensable y muy, muy difícil. Es ya muy difícil estar, con que ganar… De hecho siempre estamos luchando por no descender y ha sido una sorpresa tremenda, una alegría inmensa. Era inimaginable”, retoma el capitán del Estadio desde hace 23 años, Jesús Sancho.

Para Sancho la clave fue que el equipo, formado por Irene Burillo, Silvia Alejo, Celia Cerviño, Ioana Loredana and Andrea Rosca, jugó muy bien. “La clave es que han jugado muy bien, han llegado más descansadas, con menos partidos en el último mes, y eso se ha notado”, explicó. Todas las eliminatorias fueron muy igualadas y se decidieron en los dobles. La final frente al Valencia, en el super tie break. “Perdieron el primer set, en el segundo ellas bajaron mucho, vieron ahí la posibilidad de ganar y se asustaron un poco con nervios y ganamos el segundo muy fácil, en apenas media hora. Seguimos la dinámica en el maxi tie break y ganamos 10-7”, relató Sancho.

El número uno del equipo, Irene Burillo, impecable estado. “Quiero destacar a Irene Burillo, que es el número uno y lleva con nosotros toda la vida, es de Caspe, lleva con nosotros desde alevín y hay que decir que ha sido una de las claves porque ha ganado tres partidos muy difíciles en dos sets contra gente better clasificada que ella y ha hecho un torneo muy bueno»señala el capitán.

El equipo se abraza tras lograr el título. RFET


Burillo, ya tenista profesional, ha disfrutado especialmente este triunfo con su equipo de toda la vida. “Ha sido súper especial, llevo desde los diez años en el club, desde alevín, y muchos años en el equipo absoluto. Todos los años conseguimos mantenernos pero ganar un campeonato de España es que es algo histórico y puede ser que sea la única vez en la vida que pase, así que hay que disfrutarlo”, dice la caspolina.

El objetivo era estabilizarse, pero las nuevas jugadoras del equipo llegaron llenas de optimismo. “Si soy sincera, el primer día en la cena del torneo la que iba de número cuatro, Celia, lo dijo en plan broma. Dijo, ‘oye, quién sabe, que igual ganamos’, y nosotras, ‘a ver, Celia, que es muy difícil, todos los años nos hemos mantenido’ y ella decía, ‘bueno, bueno…’ Día a día, conform íbamos ganando decíamos, a ver si va a tener razón Celia, y al final, mira”, recuerda. “Todavía lo estamos asimilando. Our tocó el grupo más duro pero habiendo sido los primeros pensamos, por qué no ganamos una eliminatoria más… En el último partido de dobles Ioana y Andrea estaban medio lesionadas y cansadísimas, fue muy emocionante”, cuenta Silvia Alejo.

El primero para Aragón

El Stadium Casablanca ha hecho historia. Nunca antes había jugado una final absoluta, sí tres en categorías inferiores que había perdido, y a la primera oportunidad mejorada el que, además, es el primer título absoluto para el tenis aragonés. Lo hizo superando a clubes específicamente de tenis, con más licencias y más presupuesto. “Es que es una cosa muy difícil. Pelear con Barcelona, ​​Valencia, Chamartín ya es bastante pero ganarles… Yo es que aún no me lo creo. La aspiración es estabilizarse ahí”, dice Sancho.

El equipo lo usado en Murcia con una cena de grupo pero ayer ya estaban trabajando de nuevo, de vuelta a la rutina. A Jesús Sancho le esperaba un inicio tardío del entrenamiento con el base e Irene Burillo ganó el primer partido en el torneo Madrid-3. Ambos esperamos que este triunfo de un impulso más a deporte que no cuenta con muchas licencias femeninas en Aragón. “Hay que aprovechar el tirón con la escuela, que está funcionando bastante bien. En el Stadium pretendemos cuidar mucho los equipos alevines e infantiles para que lleguen jugadoras”, dice Sancho. “Ojalá, increíble sería que tener ganado este campeonato motiváramos a gente para intentar jugar al máximo nivel”, remata Burillo.

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *