El robot de ping pong de Google que pronto podría ser la pesadilla de cualquier jugador profesional |  Tecnología

El robot de ping pong de Google que pronto podría ser la pesadilla de cualquier jugador profesional | Tecnología

Este robot ha podido intercambiar más de 300 golpes en una partida de ping pong con un ser humano.

Google es mucho más que un buscador o cuenta de correo electrónico, porque también tienen una división enfocada a la inteligencia artificial donde están creando tecnologías distintas, sobre todo robotsque podrian ser protagonistas de alguna que otra pelicula de ciencia ficciónque podría marcar el futuro del deporte.

Y decimos del deporte, porque Google ahora mismo está perfeccionando un nuevo robot que podría ser la pesadilla de cualquier jugador profesional de ping pong, siempre y cuando esta tecnología en base a una inteligencia artificial especializarse mucho más con tiros puede arriesgados y a mayor velocidad, pero al menos esta primera versión ya parece sacada de una película de Ciencia ficcion.

yahora el robot de ping pong de google nuevo ha demostrado lo valioso que es en una prueba reciente donde ha intercambiado nada menos que 340 tiros con un ser humanodeslizándose sin apenas esfuerzo sobre su lado de la mesa y devolviendo los tiros del profesional.

Para ello los de Mountain View lo han estrenado en escenarios del mundo real y en simulación dura para convertir al robot en un jugador competente.

De momento este robot juega de forma cooperativa con un ser humano pero, según Google, sus habilidades podrían desarrollarse para igualar el nivel de cualquier profesional.

Para ello el robot utiliza una plataforma de entrenamiento llamada i-Sim2Real y para entrenarlo lo alternaron entre la capacitación en simulación y su implementación en el mundo real para que fuera lo suficientemente bueno.

También quieren crear una versión de estos robots que puedan actuar como entrenadores que puedan adaptarse a este estilo de juego de habilidad con el nivel de habilidad del participante humano.

Un futuro con robots que puedan desafiar a los humanos en partidos

Los investigadores señalan que “la cancha de tenis es una tarea dinámica de alta velocidad que requiere que los jugadores tengan que reaccionar rápidamente para formar los movimientos del otro, convirtiendo todo en un banco de desafiantes controles para la investigación sobria la interacción humano y robot”.

Así que al robot todavía queda un amplio camino para especializarse, en el vídeo observamos como el profesional y la máquina usan una orientación derecha con la mano derecha todo el tiempo, aunque hay devoluciones realmente sorprendentes.

Google lo describe como “una plataforma de investigación para la robótica ágil capaz de responder a preguntas sobre la interacción y cooperación entre humanos y los robots”.

El aprendizaje de los robots se ha aplicado a una amplia gama de tareas desafiantes en el mundo real, incluida la manipulación de la diestra, la locomoción con patas y el agarre. Es menos común ver el aprendizaje de robots aplicado a tareas dinámicas de alta aceleración que requieren interacciones estrechas entre humanos y robots, como el tenis de mesa. En este proyecto, el objetivo del robot es de naturaleza cooperativa: realizar un rally con un humano dure el mayor tiempo posible“, declarar.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *