nbamaniacs

El mejor Michael Porter Jr. se presenta en Chicago

Los Nuggets parecen ir cada vez a más. El conjunto colorado levantó un cómodo triunfo de Chicago al imponerse a los Bulls por 103-126, resultado que hace colocarse con un balance de 9-4 y escalar hasta la segunda posición del Oeste, empatados con los Blazers que son ahora mismos líderes. Los de Mike Malone se encuentran en fase de reinserción de varios jugadores en el sistema del equipo, y esta vez le tocó el turno a Michael Porter Jr. de volver a sens ses indispensable part of the same.

El alero, con 31 puntos, construyó su mayor actuación de la temporada y, de hecho, la mayor desde mayo de 2021, pues cabe recordar que solo pudo disputar nueve encuentros Durante el curso 21-22. Pesado en cuestionar la renovación, el talento anotador de Porter es innegable, y esta madrugada hizo gala de él convirtiendo 11 de sus 16 lanzamientos a canasta, incluyendo un 6/9 en triple con el que castigó una y otra vez la defensa de Chicago. Jamal Murray, también reincorporado recientemente, el segundo con 23 veces, llevando en volandas a los Nuggets que, con ambos de vuelta, quieren sense aspirantes a todo.

En esta ocasión, desde luego, parecieron tener mimbres para serlo. Los Bulls apenas podrán oponer resistencia, pues fueron todo el partido por detrás y solo podrán ver crecer una diferencia que llegó a ser de 28 puntos y qu’allowió a Denver levantar un triunfo muy cómodo sin necesidad de la versión más dominante de Nikola Jokic. El serbio conformó esta vez con eje de distribuidor, anotando solo 8 tantos tras lanzar cuatro veces a canasta pero repartiendo 14 asistencias con las que fue de nuevo el eje del ataque de los suyos.

“14 asistencias en menos de 28 minutos. Es de coña” fueron las palabras que encontró Malone para definir la noche de su pívot. “Y solo dos pérdidas. Es un ratio de 7 asistencias por pérdida. Eso es lo que hace que sea no un buen jugador, sino un gran jugador”.

Los Bulls no estuvieron a la altura del ritmo del equipo, pero ni Zach LaVine ni DeMar DeRozan tuvieron demasiados pesos inspirados para terminar como máximos anotadores del equipo con 21 y 16 puntos respectivamente. Los de Illinois sufrieron de esta manera su octava derrota en 14 partidos, cayendo fuera de la zona de jugar en y dando continuidad tiene un inicio de curso que, tras la prometedora campaña 21-22, está dejando que desear.

(Fotografía portada: Michael Reaves/Getty Images)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *