Maestría y liderazgo, en juego en las Finales ATP 2022

¿Cuánto dinero en premios y puntos se reparten en las ATP Finals?

El as Finales Nitto ATP ya estan en juego. Este campeonato, conocido como el ‘Torneo de Maestrosrosa hasta cabo este 2022 del 13 a 20 de noviembre En dicha competencia, las mejores raquetas del circuito profesional mediarán para determinar al campeón del torneo, uno de los más prestigiosos del mundo del tenis. En esta ocasión, rafa nadal representará a España, aunque no ha arrancado de la mejor manera, ya que perdió en su estreno ante Fritz.

El manacorí busca ganar uno de los pocos torneos que todavía no ha ganado a lo largo de su carrera deportiva. La lesión del número uno del mundo, carlos alcaraz, ha impedido que los aficionados pudieran presenciar uno de los duelos más destacados de los últimos tiempos. Además, cabe mencionar qu’if Nadal consigue la victoria en el campeonato, podría subir al liderato del ranking. No solo eso, ya que ganar el’Torneo de Maestros conlleva hacerse con suculentos premios, tanto deportivos como económicos.

Un suculento premio por ganar el torneo

Uno de los puntos más interesantes que hay que abordar sobre este torneo tiene que ver con los premios económicos que pueden percibir los jugadores que disputan el campeonato. El Palacio Altipour de Turín es el escenario en el que se disputarán los encuentros del ‘Torneo de Maestrosy, en dicho lugar, el tenista que ganó, y lo haga de forma invicta, recibirá una cantidad nada desdeñable.

En esta ocasión, según la organización, el campeón del torneo registrará una prima de 4,470,300 ps Mientras, si se consigue el triunfo final, aunque no de forma invicta, se embolsará una cantidad de 2,200,400 dólares Esto reduce de forma considerable si el logro obtenido es ganar en semifinales, ya que la cantidad a percibir es de 1,070,000 dólares

De esta forma, y ​​de acuerdo con los datos aportados por la organización, los premios económicos han quedado configurados de la siguiente manera:

  • Reservado: $150,000
  • Fijo por participante: $320,000
  • Triunfo en fase de grupos: $383.300
  • Triunfo en semifinales: $1.070.000
  • Triunfo en la final: $2.200.400
  • Campeón de manera invicta: $4.470.300

A fijo por participación, en juego

También se debe mencionar la existencia de un fijo por participación individual. En esta edición, las cantidades que percibirán los tenistas dependen de los partidos que se disputen en Turín:

  • 1 partido: $160,000
  • 2 fiestas: $240,000
  • 3 fiestas: $320,000

Los puntos, otro de los alicientes del campeonato

No solo de premios económicos viven los jugadores. Todos los participantes quieren escalar posiciones en el ranking atp, que mide a los mejores tenistas del planeta. Ante la ausencia del número uno, carlos alcarazel presente en Turínempezando por Rafa Nadal, están a la espera de poder acercarse e incluso, en algunos casos, poder superar al murciano al frente del circuito profesional.

De esta forma, ha quedado configurado el reparto de puntos para la edición vigente del ‘Torneo de Maestrosde acuerdo con lo establecido por la organización del campeonato:

  • Triunfo en fase de grupos: 200
  • Triunfo en semifinales: 400
  • Triunfo en la final: 500
  • Campeón de forma invicta: 1.500

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *