Copa del Rey: equipos clasificados a segunda ronda, bombos, formato y cómo funciona el sorteo

Copa del Rey: equipos clasificados a segunda ronda, bombos, formato y cómo funciona el sorteo

La Copa arranca con fuerza. La ilusión de los modestos ha vinindicado ante el músculo económico de los grandes en la primera ronda del torneo del KO. A siete equipos del fútbol profesional se les ha atragantado el primer trago de la Copa, sin cambiar un batacazo. Los más sonados, los del Cádiz, ante la Real Unión, y el Almería, ante el Arenteiro. Pero atrás no se quedan otros históricos como el Zaragoza, cayendo ante el Diocesano, u otros como el Deportivo, Real Murcia y Córdoba, ahora en Primera RFEF pero con aspiración de regresar a Segunda. Aunque se han dado varios tropiezos de los ‘grandes’, entre los 55 venedores ya no queda ni rastro de los más pequeños (los procedentes de categoría regional) ni los clasificados de Tercera RFEF. A los sobrevivientes se les unirá el Racing en el sorteo de este miércoles (17:00 horas).

El sorteo de la segunda ronda de la Copa, que se celebrará en la escuela secundaria (17:00 horas) en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, contará con varias ausencias de sonadas. Además de los exentos como privilegiados para la Supercopa (Real Madrid, Barcelona, ​​Betis y Valencia), tampoco estarán equipos como el Almería, Cádiz, Leganés, Ponferradina, Lugo, Huesca y Zaragoza. Equipos con ingresos millonarios gracias a estar en Primera o Segunda División. Por ejemplodestaca el caso del Zaragoza: un equipo con la Copa del Rey que ha caído por la mínima (1-0) a las primeras de cambio ante el CD Diocesano, club cacereño que milita actualmente en la Segunda RFEF (cuarta categoría del fútbol español). Pero no son el único histórico que se la pega. También ha caído KO el Deportivo, que sucumbió ante el Guijuelo, también de una categoría inferior. Una “bofetada”, como aseguró Óscar Cano, entrenador deportivista.

Hasta quince de categoría inferior han conseguido la etiqueta de ‘Matagigantes’ al doblegar cuenta con un equipo de los más ilustrados. Eso han logrado Arenteiro (eliminando a Almería), verdadera unión (Cádiz), Guijuelo (Deportivo), guadalajara (Ponferradina), Gernika (Leganés), arenas (Luco), Río Sestao (Ferrol), saguntino (Amorebieta), Cacereño (Córdoba), coria (Fuenlabrada), Atlético Paso (Real Murcia), Diocesano (Zaragoza), Juventud de Torremolinos (Huesca), Ibiza Islas Pitiusas (Majadahonda) y arnedo (Atlético Baleares).

Ante la debacle de los grandes equipos, la segunda vuelta, que se juzgó del 20 al 22 de diciembre, provocó una situación incómoda para el segundo equipo. Al haber más equipos de LaLiga Santander y Smartbank que de los procedentes de categorías minores. esto te hará midan entre tus equipos de Segunda División. Atlético, Athletic, Sevilla y Real Sociedad se mantienen como los grandes cocos (a la espera de la llegada de Madrid, Barça, Betis y Valencia) y que se aseguren medirse ante equipos de Segunda RFEF y Primera RFEF por los condicionantes del sorteo.

Así quedan los bombos

Copa A (exentos de jugar hasta dieciseisavos como premio por clasificarse a la Supercopa): Real Madrid, Barcelona, ​​Betis y Valencia.

Copa B (Primera): Atlético, Sevilla, Real Sociedad, Villarreal, Athletic, Osasuna, Celta, Rayo, Elche, Espanyol, Getafe, Mallorca, Valladolid y Girona.

Copa C (Segunda): Granada, Levante, Alavés, Eibar, Las Palmas, Tenerife, Oviedo, Cartagena, Burgos, Mirandés, Ibiza, Sporting, Málaga, Andorra, Albacete y Racing.

Copa D (Primera RFEF): UD Logroñés, Nàstic, Linares, Pontevedra, Mérida, Intercity, Ceuta, Numancia, Eldense, La Nucía y Alcorcón.

Copa E (Segunda RFEF): Sestao River, Arenas, Cacereño, Coria, Gernika, Atlético Saguntino, CD Ibiza, Atlético Paso, Diocesano, Juventud de Torremolinos, Arnedo, Guijuelo y Guadalajara.

Copa F (Tercera RFEF): todos eliminados

Copa G (semifinalistas Copa RFEF): Real Unión y Arenteiro.

Copa H (categoría regional): todos eliminados

Sorteo y formato de la segunda ronda

La segunda eliminatoria del torneo del KO se decidirá los días 20, 21 y 22 de diciembre, justo tras el parón del Mundial de Qatar. Mantendrá las mismas premisas que la primera ronda, el sorteo será condicionado para enfrentar a los equipos de menor categoría con los de mayor, en la medida de lo posible, y siempre en el estadio del más modesto. Seguirá sin usar el VAR y se mantiene el criterio de jugar a partido único. En esta eliminatoria participarán los 55 vencedores de la primera ronda y el Racing, que dó liberado de participar en la anterior como premio al haber quedado campeón de Primera RFEF. Seguirán con el privilegio de seguir sin jugar el Real Madrid Betis, Barcelona y Valencia, los cuatro participantes de la Supercopa. Aunque será la última fase en la que estén exentos. En dieciseisavos se unen con los 28 venedores de la segunda ronda.

De esta forma, el sorteo será de la siguiente manera:

-Dos Primeras ante Real Unión y Arenteiro (Copa G)

-Doce equipos contra doce equipos de Segunda RFEF

-Un equipo de Segunda contra uno de Segunda RFEF

-Once equipos de Segunda contra onza de Primera RFEF

-Dos eliminatorias entre equipos de Segunda

Fechas de la Copa del Rey

Segunda Ronda: 21 de diciembre

Dieciseisavos: 4 de enero

octavas: 18 de enero

Cuartos: 25 de enero

Ida de semifinales: 8 de febrero

vuelta de semifinales: Marzo 1

Final: 6 de mayonesa.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *