Carlos Alcaraz también juega hoy el partido estelar Tsitsipas-Djokovic

Carlos Alcaraz también juega hoy el partido estelar Tsitsipas-Djokovic

carlos alcaraz ha iniciado el trabajo de recuperación de su lesión abdominal, en su natal Murcia. Desde allí sigue con atención las ATP Finals, para las que había clasificado por primera vez. El número uno más joven de la historia no puede defender su posición en Turín. Se la puede arrebatar Rafa Nadal, como campeón del torneo.

Tambien el griego Stefanos Tsitsipas, que precisionsa levantar el trofeo imponiéndose en cinco encuentros. Sin margen de fallo, que puede venir hoy lunes (21:00 horas) ya que se mide al pentacampeón Novak Djokovic, con quien tiene un record adverso de 3-8.

El serbio ha ganado los últimos siete compromisos, dos muy recientes y en las mismas condiciones de ‘indoor’ y pista dura: semifinals de París-Bercy (6-2, 3-6 y 7-6 (4)) y final de Astana (6-3 y 6-4).

Es un choque directo entre los vendedores de las Finales ATP. Si Novak Djokovic persigue igualar las seis coronas de Roger Federer, récord que se resiste desde su quinto y último triunfo en 2015, Stefanos Tsitsipas fue el mejor en la edición de 2019 con un balance de cuatro partidos ganados y uno perdido.


Este grupo rojo es el más potente a priori. Por las dos plazas de semifinales también compite el campeón de 2020, el ruso Daniel Medvédev. También finalista en 2021, superado por el alemán Alexander Zverev, ahora ausente, el moscovita choca contra su compatriota Andrey Rublev a las 14:00 horas.

Djokovic, 35 años y nº 8 mundial, llega bien rodado a esta cita final. Una vez triunfado en Wimbledon, no pudo competir en Norteamérica por no estar vacunado contra el covid. Reapareció llevándose los torneos de Tel Aviv y Astanásiendo finalista en París-Bercy.

Tsitsipas, 24 años y número 3, es el líder del año en partidos ganados con 60. Ha sufrido 22 derrotas. En el periplo de indoor y dura ha hecho final en Astana (Djokovic), en Estocolmo (Rune), octavos de Viena (Coric) y ‘seeds’ de París-Bercy (Djokovic).

Para el griego, su cuarta presencia en las ATP Finals. Se estrenó por allo lo grande como campeón, no pasó de la fase de grupos en 2020 y setiró de Turín 2021. físico.

‘Nole’ afrontó su decimoquinta participación. Desde su quinto y último éxito por ahora, en 2015, cayó en la final de 2016 ante Andy Murray, no pudo en la de 2018 con Alexander Zverev, su verdugo en las semifinales de 2021. Ronda que tampoco había franqueado en 2020, batido por Domingo Thiem. En 2019, quedó fuera en un grupo con Berrettini, Thiem y Federer.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *