Arranca El Rojo: Tsitsipas Quiere Revancha Ante Djokovic En Turín |  Circuito ATP

Arranca El Rojo: Tsitsipas Quiere Revancha Ante Djokovic En Turín | Circuito ATP

Si el Grupo Verde dio luz del mismo color para que comenzara el día inaugural de las Nitto ATP Finals 2022, el Grupo Rojo podría significar ‘peligro’ el lunes en Turín. El cuarteto de singles cargados presentó a un trío de ex campeones: Novak Djokovic, Daniil Medvedev y Stefanos Tsitsipas, así como al peligroso Andrey Rublev, quien hace su tercera aparición consecutiva en el final de temporada.

Djokovic frentará a Tsitsipas el lunes por la noche después de que Medvedev y Rublev frenten más temprano en el día.

En acción de dobles, Thanasi Kokkinakis y Nick Kyrgios tuvieron un tan esperado debut en las Nitto ATP Finals ante los principales sembrados Neal Skupski y Wesley Koolhof, antes de que los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic chocaran con Ivan Dodig y Austin Krajicek.

[2] Stefanos Tsitsipas (GRE) contra [7] Novak Djokovic [SER]

En solitario nuevos días tras su emocionante semifinal en el Rolex Paris Masters, Tsitsipas y Djokovic se encuentran en un escenario mayor en el Pala Alpitour. El griego estuvo a tres puntos de romper una racha de siete derrotas consecutivas contra el ex No. 1 del mundo en ese partido, liderando 4/3 en un desempate en el último set, pero Djokovic atravesó la línea de meta para prevalecer 6-2 . , 3-6, 7-6(4).

“Tengo armas que puedo usar”, dijo antes del enfrentamiento en París. “Pero en el pasado siento que he usado demasiado efecto o potencia. Es importante que me mantenga en un nivel medio y no exagere.

Tsitsipas, que dirigirá el ATP Tour esta temporada en victorias (60), tendrá otra oportunidad de perfeccionar su táctica contra el serbio el lunes. Se metió en una situación difícil, con Djokovic liderando el ATP Head2Head 9-2.

If Djokovic no mirará más allá del segundo sembrado, que puede terminar la temporada con el No. 1 del mundo if llevata el título de Turin como un campeón invicto, el serbio está persiguiendo algo de su propia historia al final de la temporada. Djokovic, cinco veces campeón en el evento, puede igualar el récord de seis títulos de Roger Federer si llega hasta el final esta semana.

“[Sería] un final perfecto [para la temporada]”, dijo Djokovic en ATP Media el viernes. “La guinda del pastel, seguro, pero es un largo camino. Es una semana larga”.

También Podría Interesarle: Djokovic Quiere Poner La “Guinda” En Turín

El serbio ganó seis de los siete sets que jugó contra Tsitsipas este año, obteniendo victorias en sets seguidos en las finales en Roma y Astana antes del thriller de tres sets en Paris. “Jugué contra él en los últimos dos torneos que jugué, en la final de Astana y en las semifinales de París”, dijo Djokovic. “Ambos partidos fueron bastante igualados, particularmente el de París. Sé que espero un partido difícil sin duda”. Así, será un duelo por alquilar balcones.

[4] Daniil Medvédev contra [6] andréi rublev
Tanto Medvedev como Rublev se han convertido en habitables en las Nitto ATP Finals, con Medvedev apareciendo cada año desde 2019 y Rublev regresando cada año desde 2020. at the end en cada uno de los últimos dos años, levantando el trofeo en 2021 en el último año del evento en Londres.

Con un récord de 9-4 en la final de la temporada, Medvedev sabe mejor que nadie lo que se necesita para tener éxito en esta competencia única. “Desde el primer partido, vas a enfrentarte a un oponente duro”, dijo Medvedev el día de los medios. “Hay una energía especial en este torneo y me encanta, y espero mostrar mi mejor tenis. Me siento confiado, pero nunca se sabe antes del primer partido”.

Debido a la incertidumbre de que nadie se opusiera al oponente inicial de las semifinales de Cincinnati 2021, Rublev logró una victoria en varios sets. Antes de ese encuentro, Medvedev ganó los cuatro enfrentamientos ATP Head2Head anteriores, todos en sets seguidos, todos en cuartos de final y todos en canchas duras, incluso en el Abierto de EE. UU. 2020 y Abierto de Australia 2021.

Tan bien Rublev es conocido por su poder y pasión en la cancha, es mucho más que un golpeador de línea de fondo. Como tal, el joven de 25 años está ansioso por comparar su ingenio con un maestro táctico en Medvedev. “Contra Daniil, será una verdadera partida de ajedrez”, dijo Rublev, sabiendo que tendrá que medir bien su agresión. “Ni siquiera estoy mirando mis otros partidos. Creo que los dos mostraremos un gran nivel que los espectadores disfrutarán”.

Acción de Dobles

Los ‘Special Ks’ están listos para traer su atrevida marca de dobles a las Nitto ATP Finals por primera vez, con Kokkinakis y Kyrgios buscando su tercer título de la temporada. Los campeones del Abierto de Australia buscan convertidos en la primera pareja de debutantes de dobles en alcanzar el partido por el título en el evento de fin de año desde 2016, y los primeros en reclamar el trofeo desde 2013.

“[Va a ser] una experiencia bastante increíble”, dijo Kokkinakis. “No creo que sea algo que esperábamos para este año. Para hacerlo con un compañero tan bueno, va a haber buena energía ahí afuera”.

La dupla, que formó equipo por primera vez en el Abierto de Australia de 2013, se topó con el riesgo de una apertura más dura posible ante los principales sembrados Wesley Koolhof y Neal Skupski. La pareja holandesa-británica ha hecho su debut en las Nitto ATP Finals como el equipo No. 1 en el Pepperstone ATP Live Doubles Teams Rankings de ganar siete títulos líderes en el Tour en 2022.

El enfrentamiento de dobles de marquesina será el primer encuentro entre las parejas. Mientras tanto, los semifinalistas que regresan Mektic y Pavic se enfrentarán a los quintos sembrados Dodig y Krajicek en el segundo partido de dobles del Día 2, una revancha de su encuentro el mes pasado en los cuartos de final de Astana, ganados por Mektic/Pavic.

Mektic, de 33 años, busca su segundo título de las Nitto ATP Finals después de ganar la corona de 2020 junto a Wesley Koolhof. Dodig llegó en la final de 2014 con Marcelo Melo, pero Krajicek debutó en la final de la temporada.conocimientos tradicionales

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *