“Ya no me siento joven”

“Ya no me siento joven”

Nuestro vamos a julio.

Así es la sala de reuniones principal del All England Lawn Tennis Club, en Wimbledon, y Novak Djokovic (35) nuestras palabras:

–Todo esto es muy extraño, lo sé. Pero no me voy a dejar por llegar a la Copa de Maestros. No me dejó el sueño.

Y ahora hay que explicarse.

En enero, Novak Djokovic (35) ha sido expulsado del Open de Australia al negarse a vacunarse contra la Covid-19. Era el primer episodio de un curso extraño.


Lee tambien

Sergio Heredia

En marzo se lesionó en los abdominales, condicionando sus primeras semanas de la primavera.

En julio, tampoco sumaba puntos en Wimbledon: el circuito ATP había castigado al torneo por vetar la presencia de los tenistas rusos. Wimbledon no iba a reiniciar puntos. Pesado en el 21.º Grand Slam, Djokovic no avanzó en el ranking. Septiembre seguiría.

En el aire quedó también su presencia en el US Open, ya en septiembre: el hombre seguía negándose a vacunarse y el magnífico torneo estadounidense estudiaba la posibilidad de jarle fuera, como los australianos lo habían hecho en enero.

Este nuevo veto hubiera sido devastador para Djokovic, cuyo ranking se hubiera deprimido (había sido finalista en Nueva York en el 2021, defendía un volumen excepcional de puntos)

Y por eso, en Wimbledon en julio, decía:

–No se si entrará en la próxima Copa de Maestros. Pero no iré por ahí jugando todo tipo de torneos para sumar puntos.

(…)

Bueno, finalmente Djokovic pudo competir en el US Open (los estadounidenses abrieron la barrera).

Y alcanzó la final.

año desconcertante

El serbio pretende corregir un año desconcertante, con su veto en Australia y su renace en Londres

Y luego también se impuso en Tel Aviv y Astaná y fue finalista en el Masters 1.000 de París. Con todos esos éxitos en el zurrón, se cargó de puntos y se garantizó una plaza en la Copa de Maestros que este domingo se abría paso en Turín.

Ahí le tenemos una vez más, entre las ocho raquetas del año. Posando para competición. A Djokovic nunca se le dio mal el torneo de cierre de curso. De hecho, lo ha ganado en cinco ocasiones. Sin embargo, hace ya un tiempo de su último triunfo: toca remontarse hasta el 2018.

Y desde aquel 2018 al presente, las cosas han cambiado.

No está Federer. Porfia Nadal. Siguen Medvedev o Tsitsipás, pero llega savia nueva, gente como Ruud y Auger-Aliassime (a la espera del lesionado Alcaraz, del ciclón Rune y de la consolidación de Sinner).


Lee tambien

Redacción

Casper Ruud celebra sobrio su victoria Felix Auger-Aliassime, este domingo en Turín

Así que Djokovic, tan pronto como agarraba un micrófono, ha dicho en Turín en estos días:

– No me siento tan joven como los demás. Ha pasado un tiempo desde mi primera participación, pero creo que estoy en buena forma y me siento motivado y con ganas para afrontar este desafío.

Así que nunca se dejó por llegar a esta Copa de Maestros.

Pero ya que estamos, está.


Lee tambien

Oriol Dotras

TURÍN, ITALIA - 11 DE NOVIEMBRE: Taylor Fritz, Felix Auger-Aliassime, Casper Ruud, Rafael Nadal, Stefanos Tsitsipas, Daniil Medvedev, Andrey Rublev y Novak Djokovic posan para la foto oficial antes de las Nitto ATP Finals en Pala Alpitour el 11 de noviembre , 2022 en Turín, Italia.  (Foto de Arturo Holmes/Getty Images para ATP Tour)



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *