Un nuevo truco para perer tiempo pone alertó a la NBA

Un nuevo truco para perer tiempo pone alertó a la NBA

Ya se sabe aquello de que hecha la ley, hecha la trampa. Y ya hay una nueva trampa en la NBA Siempre ha existido, pero algunos equipos empiezan a llevarla al extremo. Y, como siempre, empieza a hablarse mucho de ello y seguramente todo acabe en intervencion de la propia NBAtal vez con algún ajuste del reglamento para cambiar las cosas.

Se trata, y Jack Maloney lo ha explicado en un artículo en CBSde una práctica que ahora mismo usan especialmente los Celticsy que derivó en una acción fea en el triunfo de los verdes contra Denver Nuggets (131-112). A Aaron Gordon, el ala-pívot de los de Colorado, el pitaron le falló flagrantemente por llevar contra Gran Williams en el centro de la pista, antes de que la acción ofensiva comenzara a raíz de ello. Una salida de tonelada como respuesta desproporcionada a la pérdida de tiempo de los Celtics, que ganó por 13 a falta de poco más de cinco minutos para el final. Y que optaron por sacar de fondo hacia Jayson Tatum para que el alero dejara la bola sin tocar mientras Williams y Al Horford ejercían de guardaespaldas tatando de blocar a los defensores (Gordon, en este caso) that quisieran recuperar la possión.

Hasta ahora era habitual ver a las bases tardar en coger la pelota tras el saque de fondo para no gastar segundos en cruzar la pista en los finales igualados, ya que ahí el reloj de posesión no empieza a correr hasta que un jugador toca la bola tras él despidió. Así se ganó un tiempo a veces precioso y otras anecdóticas. pero lo que ahora están haciendo algunos equipos, los Celtics a la cabeza, es una forma de aprovechar la norma para reducir el tiempo real de juego y, en este caso, restar margen de maniobra al equipo que iba por detrás en el marcador, Denver Nuggets.

Antes de que se entre los dos últimos minutos, el reloj de tiempo general no para entre una canasta y el inicio de la siguiente acción. Y, como en el tramo final, el de posesión no se pone en marcha hasta que recibe el saque de un jugador. Así que si evitan que un rival acelerado Ese proceso (lo que hacía Williams y Horford con Gordon) el equipo consume unos segundos que no avanzan en la posesión pero sí en el tiempo que resta de partido. Se trata de una hasta ahora forma inusual deperer el tiempo, útil especialmente en el último cuarto y cuando se está por delante en el marcador. En la jugada de Gordon y Williams, pasan 10 segundos desde que notan los Nuggets hasta que Gordon viene la falta. Diez segundos menos de juego para el equipo que va por detrás.

esto también lo ha perfeccionado Ja Morant, el explosivo base de Memphis Grizzlies, por ejemplo. Pero son los Celtics los que empiezan a practicarlo con frecuencia visible. En el partido contra los Heat del inicio de curso, Marcus Smart robó así 27 segundos al reloj en los últimos cinco minutos y contra un rival que venía por detrás en el marcador. Smart repitió esta práctica contra los Magic para quitar 15 segundos de partidos sin jugar realmente.

El comité de competición de la NBA se reúne después de cada temporada y, si esta práctica va a más y empieza a hablar masivamente de ella, quiz tome medidas para evitar que se vayan tantos segundos, que en baloncesto son a veces tan importantes, al limbo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *