Terror en Zacatecas: dos ataques armados en canchas de futbol dejaron 6 muertos

Terror en Zacatecas: dos ataques armados en canchas de futbol dejaron 6 muertos

Los ataques abonaron al terror de los ciudadanos (Foto: Cuartoscuro)

El sábado 12 de noviembre cerró con saldo rojo en el estado de Zacatecas despues que para la tarde-noche se reporta armados de ataque trasero a deportivos que dejaron varias personas muertas en distintos puntos del estado.

Se explotó dos ataques separados en canchas de futbol en dos municipios de la entidad, según informa autoridades estatales de seguridad: uno en el municipio de guadalupe y el otro en Jerez.

los Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz informó que Fuerzas de seguridad de los tres órdenes de Gobierno llevaron a cabo un uso operativo en el municipio de Guadalupe, después de que registrara una agresión con armas de fuego, en la que perdieron la vida cinco personas.

Pues las agencias de seguridad recibieron un reporte a través del sistema de emergencia en el que referían que en la calle Cruz Lizárraga, de la colonia Bonito Pueblo, en una cancha de futbol rápido, se habían escuché detonaciones de arma de fuego.

(foto: Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz)
(foto: Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz)

Ante el aviso, corporaciones de seguridad y unidades de emergencia se movilizaron para comprobar los hechos. A su arribo, se encontraron con 5 personas lesionadas que al ser valoradas, se comprobó que ya no contaban con signos vitales.

De acuerdo con el comunicado, todas las víctimas eran del sexo masculino. Por esta razón, llevó a cabo un fuerte uso de seguridad en zonas aledañas para tratar de ubicar y detener a las personas a cargo.

Por su parte, agregó la Mesa Estatal, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) lleva a cabo las actuaciones periciales correspondientes con el fin de integrar la carpeta de investigación.

Horas después anunciaron el segundo ataque, el cual ocurrió dentro de la comunidad El Durazno ubicado en el municipio de Jerez. Ahí registró una agresión con armas de fuego en el que una persona perdio la vida y muy mas resultaron lesionadas.

El informe preliminar menciona que en una cancha de fútbol ubicada en la comunidad ya se mencionó, se produjo una agresión directa. Al arribar las corporaciones de seguridad, fueron localizados muy hombres allá una mujer lesionada por proyectil de arma de fuego.

(foto: Sedena)
(foto: Sedena)

Al evaluar a las víctimas, los paramédicos de Protección Civil determinaron que uno de los hombres ya no contaba con signos vitales, por lo que los lesionados fueron trasladados a recibir atención médica.

La Policía de Investigación y Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado permaneció a cargo del lugar y llevan a cabo la colección de indicios y realizaron la indagatoria correspondiente, según leer en el comunicado compartido en las redes sociales de la Vocería de la Mesa.

Hasta el momento de publicación de esta nota, las autoridades no han informado la detención de alguna persona sospechosa relacionada con los dos hechos.

(foto: Sedena)
(foto: Sedena)

Cabe señalar que en días pasados ​​dentro del mismo poblado de El Durazno, autoridades de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano llevaron a cabo la detención de 16 personas fuertemente armadas tras un enfrentamiento.

Los hechos ocurrieron en distintos días y localidades diferentes dentro del municipio. El enfrentamiento ocurrió el pasado 4 de noviembre cuando miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (sedena) y de la Guardia Nacional fueron atacados por hombres armados en un inmueble.

Los uniformados se encontraron asegurando el inmueble debido a un reporte que mencionaba la presencia de hombres armados en el lugar. Fue mientras acordonaban el área, que comenzó el intercambio de fuego.

Finalmente, fueron aprehendidos los hombres armados, de los cuales 4 resultaron lesionados.

SEGUIR LEYENDO:

Captura de integrantes del CJNG agudizó caos de narcobloqueos en Zacatecas
Quema de vehículos y ataques a comercio son actos terroristas del Narco, aseguró Diego Sinhue
Captura de integrantes del CJNG agudizó caos de narcobloqueos en Zacatecas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *