Solari ha vuelto al Real Madrid

Solari ha vuelto al Real Madrid

Santiago Hernán Solari (46 años) ha vuelto al Real Madrid. Desde hace una semana, según pudo saber AS, ya trabaja en el nuevo despacho que tiene en las oficinas del club, en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. El argentino, que fue entrenador del primer equipo en la temporada 2018-19 para suplente durante unos meses de Julen Lopetegui hasta que volvió Zidane al banquillo del Bernabéu, vuelve a su casa, a la que ha estado ligado también en este tiempo como Embajador del Real Madridsituación que aparcó durante el tiempo que fue técnico del América de México (2021-22).

Solari dejó tan buen recuerdo en la entidad (a pesar de ser destituido en marzo de 2019 tras una dura derrota en Champions ante el Ajax en el Bernabéu), que todos los estados del club y la propia afición valoran muy positivamente su regreso. Solari tuvo la personalidad y el valor de sentarse a ‘vacas sagradas’ como Isco, Marcelo y Baledando minutos y protagonismo a canteranos que luego han triunfado fuera como Achraf, Marcos Llorente o Reguilón. Además, fue el primero que apostó por Vinicius, entregando la titularidad desde el primer día sin hacer caso a las terribles críticas que recibió por sus problemas en la definición.

Solari trabaja desde hace una semana como nuevo director de fútbol, lo que signifiea que tiene a su mando tanto las secciones de hombres como de mujeres. A puesto clave en el organigrama del club, dado que tiene la responsabilidad de gestionar cuanto acontezca en el primer equipo masculino (sus reuniones con Ancelotti serán habitables) como femenino (ya ha hablado con Toril). Al principio se tanteó que era el responsable de la cantera, cargo que ocupa Manuel Fernández, pero finalmente decidió que su responsabilidad tenía un espectro mucho mayor. Solari, como Director de Fútbol, ocupará el puesto que Durante años tuvo Ramón Martínez, ahora Adjunto a la Dirección General del club, ostentada por José Ángel Sánchez.

Solari, en el palco del Bernabéu, este pasado jueves, presenciando el Real Madrid-Cádiz.

Extender

Solari, en el palco del Bernabéu, este pasado jueves, presenciando el Real Madrid-Cádiz.JESÚS ÁLVAREZ ORIHUELADiario AS

Solari es muy ilusionado con esta nueva etapa en la institución que ha marcado su vida desde que fichó por el Madrid en el verano del año 2000, jugando cinco temporadas, en las que ganó un campeones, vuelve Ligas, una Copa Intercontinental, vuelve Supercopas de España y una Supercopa de Europa. Solari ya hace vida laboral normal dentro del Real Madrid y será habitual verle en los actos institucionalesincluida la Fundación, a la que ha estado siempre muy ligado por su colaboración permanente. El jueves, igualmente, se le vio en el Palco del Bernabéu viendo el Madrid-Cádiz. Solari ha vuelto. Buenos para el Madrid.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *