Ruud confiesa recuperar su mejor nivel del US Open

Ruud confiesa recuperar su mejor nivel del US Open

Las grandes ciudades que tiene la furgoneta casper ruud que tras la final del US Open y ese gran torneo en Nueva York que se marcó, ha tenido unas semanas de un tennis nada parecido al que le ha llevado a las Finales ATP de Turín. Pero el noruego ha reaparecido justo un tiempo, sacando de nuevo ese brío de meses atrás y superando a todo un jugador en forma como era el Canadiense Felix Auger-Aliassime. En sala de prensa, Ruud ha valorado su victorioso estreno en el torneo de maestros, en el que acude por segunda vez tras las semen que alcanzaron hace justo un año en Turín.

Gran actuación ante un rival que venía muy en forma

“Ha sido una gran victoria para mí. Tenía claro que si no sacaba mi mejor nivel, él me iba a una barra de la pista. He vulto a mi mejor desde el US Open, lo cual me pone muy contento.

El saque ha sido muy importante. En esta condición rápidamente, es fundamental saber mantenerlo bien concentrado con su servicio. Un solo break puede ser suficiente para llevarte el partido a la postre.

La presión por mejorar el resultado del año pasado en las ATP Finals

“Pase lo que pase en el torneo, si pierdo en la fase de grupos, si pierdo en las semifinals o si pierdo en la final, no estaré para nada decepcionado. El objetivo claro que es pasar al menos la todos contra todos, pero ante todo lo más importante es haber llegado hasta este torneo y sería un gran éxito lograrlo de nuevo al año próximo.”

Las mejoras de Ruud en pista rápida

“Creo que a pesar de que no solo yo si no todos llegamos aquí con muchos partidos y el cansancio se nota, aplicó algunos cambios en mi juego que han supuesto una mejora en los últimos meses. Durante muchos años estuvo trabajando duramente para mejorar mi tenis en pista dura. Y ahora estoy recogiendo los resultados. Soy ahora capaz de pegarle más plano a la bola, moverme más rápido en esta superficie, sacando incluso mejor y devolviendo también con más garantías. Estoy feliz por todo esto pero sé que hay cosas aún que se pueden mejorar si me comparan con los mejores del mundo en estas pistas.”

The ATP Finals, un torneo muy propicio para las sorpresas y para los jóvenes

“Todos, incluidos los grandes favoritos, vienen con 70 u 80 partidos jugados en el año, la temporada es muy larga y es normal que vengan con el tanque medio vacío de energía. Los partidos se juegan al plus de tres sets, no de cinco como de los Grand Slams y las condiciones de la pista a una velocidad suficiente, especialmente por el hecho de ser interior. Claro que Novak y Roger ganaron mucho hace años cuando yo les veia por televisión, pero ahora es muy buen torneo para los jóvenes. Sascha ganó dos veces, Tsitsipas una y Medvedev otra por ejemplo. Los márgenes entre todos aquí son más estrechos. Veremos si Rafa y Novak habla de esta sensación este es el año.

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *