Rublev, ante el 'grupo de la muerte' en las ATP Finals: "¿Qué estoy haciendo aquí?"

Rublev, ante el ‘grupo de la muerte’ en las ATP Finals: “¿Qué estoy haciendo aquí?”

el ruso Andrey Rublev no se podía creer el pasado jueves su suerte cuando fue encuadrado en el Grupo Rojo de las Finales ATPtorneo en el que se medirá a tres maestros como el serbio Novak Djokovic, el ruso Daniil Medvedev y el griego Stefanos Tsitsipas.

Mi primera reacción no fue buena. Pensamiento: ¿Qué estoy haciendo aquí, en este grupo?“, aseguró entre risas el número siete del mundo en una entrevista con la ATP.

Y es que Rublev, de 25 años, participante por tercera vez en este torneo que pone el broche de oro a la temporada y celebra por segunda vez en Turin (norte de Italia), es plenamente consciente de que para seguir adelante es imposible evitar una los mejores.

No puedes escapar. Si quieres jugar contra los mejores e intentar ganarles, tienes que enfrentarte a ellos. Solo quiero disfrutar de mi momento y dar lo mayor de mí”, puntualizó.

Campeón en Marsella, Dubai, Belgrado y Gijón durante esta campañaen la que ha estado peleando en las grandes reuniones y en la que su constancia y buen tenis le han hecho ganarse un hueco entre los mejores, se medirá en su estreno en la competición, el próximo martes, con su compatriota Medvedev, maestro en 2020.

Contra Daniil, será una verdadera partida de ajedrez. Ni siquiera estoy mirando a mis otros partidos. Creo que los dos mostraremos un gran nivel que los espectadores disfrutarán”, apuntó.


Lee tambien

Ángel Rigueira


Lee tambien

Ángel Rigueira

Horizontal


Lee tambien

Ángel Rigueira

Horizontal

Su camino hacia las que serían sus primeras semifinales en el prestigioso encuentro de la élite del tenis seguirá con un susto ante un Novak Djokovic que persigue la consecución de su sexto entorchadoese que le igualaría con el suizo Roger Federer en lo más alto, convirtiéndole en el maestro de maestros junto al de Basilea.

El tenista serbio coronó esta temporada Nur-Sultán, Tel Aviv, ATP Masters 1000 Roma y Wimbledon en un año marcado por la polémica con su negativo a la hora de vacunarse de la COVID-19, una decisión que le dejó fuera de dos grandes: el de Australia y el de Estados Unidos.

Por si fuera poco con estos dos enfrentamientos, Rublev tendrá que medirse también al Heleno Tsitsipas, campeón de la edición de 2019 y, este año, en Mallorca y en el ATP Masters 1000 Montecarlo.

Rublev llega con el cartel de David, mientras que sus oponentes en el Grupo Rojo hacen lo propio con el de Goliat. Habrá que esperar hasta el viernes, una vez finalizada la fase de grupos, para ver si la historia sigue su curso natural y Rublev rubrica la gesta, o esta vez los Goliat no fallan en su objetivo.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *