Pozzecco critica la clasificación para el Mundial tras el Italia-España

Pozzecco critica la clasificación para el Mundial tras el Italia-España

La derrota ante España dejó un sabor amargo en la boca de Gianmarco Pozzecco, el polémico entrenador de Italia. Después de dejar escapar a la Selección que dirige Scariolo, que ahora coloca como líder del grupo L y roza la clasificación, el seleccionador de la azurra Acudió furioso a la rueda de prensa y cargo contra las dificultades que ponen estas Ventanas FIBA ​​​​a los jugadores que quieren disputarlas pero no pueden.

“Estamos poniendo a los jugadores en una situación complicada. En el partido vamos a preguntarles: ¿Quieres jugar la Euroliga or el partido de la selección nacional? Como no lleguemos al Mundial, ellos van a ser los que estan mas cabreados. ¿Estamos locos o qué? ¿A quién quieres pegarle un puñetazo, a mamá oa papá? Porque, hagas lo que hagas, harás daño al otro”

“Me encantan los jugadores que estuvieron aquí para jugar contra España y no disputaron el EuroBasket, porque han tenido que repemplazar a otros de manera abrumadora. ¿Pero por qué no están aquellos que querían que estuviesen? Todos. Siempre hablo con mis chicos y todos quieren estar aquí, pero hoy en día ellos van a tener que tomar decisiones dolorosas”

“No puedo oír cómo puedes concebir que tus reglas sean tan extravagantes. No puedo oírlo de la misma manera que no lo hacéis vosotros. A mí me suena una locura. Cuando yo jugaba el equipo nacional era el esperado: llamaban a quien quisieras. Ahora no puedes hacerlo con jugadores de Euroliga porque algunos no van avenir. Probablemente va a juzgar contra Ucrania coincidiendo con la Euroliga: ¿cómo puede ser eso normal?”

Ahora que es tiempo de Mundial en el fútbol, ​​Pozzecco aprovechó la coyuntura para comparar situaciones y pedir que cambie la situación actual:

“Es una locura todo esto. ¿Por qué en el Mundial de fútbol todo el mundo para y en baloncesto hay tres competiciones a la vez? ¿Es eso normal para vosotros? A mí me parece absurdo. Grecia perdió por veinte puntos ante Letonia, y me saco el sombrero con Letonia por eso. ¿Estuvo Giannis? ¿Y sus hermanos? ¿Estaban Sloukas, Calathes o Papanikolaou? Itoudis es un genio, no quiero hablar así de ellos, pero es algo que es totalmente surrealista”

Este ejemplo de Grecia le sirve a Gianmarco para poner en valor las consecuencias que se pueden dar si un equipo así no llega a la cita mundialista:

“Ganamos, tres de tres, cuando utilice a todo el mundo. Hemos vuelto y tenemos una situación completamente distinta. Ya escucho una cosa. ¿Quién es el que decide que Antetokounmpo pueda no jugar la Copa del Mundo. ¿Quién es el que carga con la responsabilidad de ir a Filipinas y decir: ‘No va a haber Antetokoumpo’? Le deseo lo mayor a Grecia, pero con estas reglas nos tenemos que dar cuenta de que Giannis puede que no juegue allí. ¿Nos damos cuenta de que Eslovenia ganó el campeonato europeo y después no llegó al Mundial? Pero qué vamos a ver entonces, ¿Senegal-Egipto?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *