Las 4 claves de Rune para remontar a Djokovic la final de París

Las 4 claves de Rune para remontar a Djokovic la final de París

Cuando Novak Djokovic se encontraba fijado y 0-40 arriba frente a Runa Holger, con tres bolas de break, se las prometía muy felices, colocándose no muy lejos de la victoria y con el partido totalmente controlado. Quien se fuera en ese momento y regresara una hora y media después, no encontraría explicación a lo ocurrido. Lo cierto es que el danés jugó de manera muy inteligente desde ahí, realizando una actuación impropia para alguien de solo 19 años y que apenas ha competido en el circuito. Explicamos las 4 claves que dan la victoria a Holger frente al serbio.

Por esto remontó Runa a Djokovic en la final del ATP M1000 de París-Bercy

Jugó mejor los puntos importantes

Nole es conocido por ser una auténtica bestia a la hora de jugar los puntos importantes. Bolas de break, juegos que deciden un set o un partido… Pues hoy, curiosamente, encontré a la horma de su zapato. El danés levantó un set y 0-40 en contra en el segundo set que tuvo el encuentro. Quizá aún no lo sabía, pero su buen hacer en ese momento, le iba a hacer remontarle a Novak su primera final de Masters 1000 tras ganar la primera manga.

Djokovic solo pudo convertir dos bolas de break en todo el partido de las 12 que tuvo. Seis de ellas, en el último juego del partido. Impresionante la manera de Holger de superar ese momento ante el que, un chico de 19 años y con mucha inexperiencia en el circuito, le temblaría la mano. No fue su caso.

Aumento de puntos de 1 a 5 goles

Entre estos golpes se juega la mayor parte del partido. Nole lo sabe, y por eso se hizo con el control del partido en el primer set, llevándose 24 puntos de 1-5 intercambios por los solo 8 de Rune. Desde ahí, Rune empezó a construir su juego en base à ser más ofensivo en los primeros golpes, desde el saque, con el saque+1, o al resto, presionando los segundos servicios de Novak.

Aumento de velocidad con segundo saque y presionar los 2dos de Nole

En el primer manga, el serbio subió el 70% de los puntos con segundo sacque de Rune. El danés, empezó a sacar más rápido estos segundos servicios, enmentando un 10% la velocidad y cortó la racha del serbio, que solo levó el 44% y 30% en los dos últimos sets, mientras que Holger también empezó a ser incisivo al Resto con segundo saque, atacando desde la primera bola. Se llevó el 56% y 44% de los segundos saques de Nole en los dos últimos sets. Muy inteligente.

Cortar el ritmo

Y para lograr los tres puntos anteriores, solo se puede hacer si eres capaz de sacar de la zona de confort a Nole. Rune jugó de manera inteligente estos dos últimos sets, siendo muy impredecible, atrayendo al serbio a la red para sacarlo desde el fondo con bolas cortadas, dejadas o cortando el ritmo desde el saque o el resto. Nole estuvo muy incómodo en las dos últimas manga y eso fue debido al juego ofensivo e impredecible de un Rune que, en líneas generales, jugó plus Djokovic y, por eso, terminó remontando y llevándose la victoria.

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *