Las 10 mejores jugadoras de tenis de la historia

Las 10 mejores jugadoras de tenis de la historia

Realizar un listado con el top 10 de las mejores jugadoras de tenis a lo largo de la historia de este deporte no es tarea fácil, más allá de que esta elección puede ser realmente subjetiva. Aun así, nos hemos arriesgado a hacer una pequeña lista de las tenistas que han dejado huella y que más títulos han conseguido en este deporte que nunca pierde ni una pizca de emoción.

1. Corte Margarita

Margaret Jean Court es la reina de fue deportada, con un total de 24 Grand Slams en su palmarés: 11 Open de Australia, 5 Roland Garros, 3 Wimbledon y 5 Open de Estados Unidos. Nacida en Albury, Australia, en 1942 pasó a la historia de este deporte por ser la mejor tenista australiana de todos los tiempos; por esta misma razón le dieron su número en la pista 1 de Flinders Park, donde se celebra el Abierto de Australia.

Uno de sus mejores momentos en el tenis fue cuando disputa la que es aún considerada la final más espectacular de todos los tiempos en la categoría femenina del Abierto de Australia contre su eterna rival: Billie Jean King. En esta ocasión, ganó su tercer título con un 11-6 y 14-12.

2. Serena Williams

el numero de Serena Williams ha sido realmente importante este año. Nacida en Michigan en 1981 es una de las jugadoras estadounidenses que más huella ha dejado en el tenis, junto a su hermana, la también extenista Venus. Serena ha dicho adiós al deporte que tanto le ha dado a lo largo de su vida en esta edición del torneo de Wimbledon

En total, Serena Williams ostenta el palmarés 23 torneos de Grand Slam: 7 Open de Australia, 3 Roland Garros, 7 Wimbledon y 6 US Open. Además, tiene una medalla de oro de los Juegos Olímpicos de 2012, año realmente importante en su carrera en la que consiguió un Golpe de oro: ganar los cuatro torneos Grand Slam en el mismo año.

3. SteffiGraf

Steffi Graf es uno de los tenistas más grandes de la historia de este deporte y hay quién la consideró la mejor jugadora de tenis que hasta el momento… Originaria de Alemania, tuvo su debut profesional en 1982 y a lo largo de su carrera, que apareció hasta 1999, conseguir hacerse con 22 Grand Slams (4 Open de Australia, 6 Roland Garros, 7 Wimbledon y 5 US Open). es uno de los pocos tenistas que ha conseguido el Golpe de oro.

En 1987 la coronación se convirtió en el número 1 del mundoposición que mantuvo hasta 1991, un total de 186 semanas consecutivas, rompiendo todos los discos hasta el momento. En total, Stefanie Maria Graf estará en la primera posición del ranking WTA 377 semanas. En 2001, se casó con el también extenista Andre Agassi, con el que ha tenido dos hijos.

4. Martina Hingis

Martina Hingis También eres uno de los mejores tenistas que puedes jugar en las canchas. Originaria de la antigua Checoslovakia pero con su residencia actual en Suiza, se convirtió en la jugadora más joven en llegar a ser el número 1 del ranking WTA en 1997, posición que modificó mantuvo un total de 209 semanas a lo largo de su carrera.

Se retiró en 2007 por dar positivo en un test antidrogas y por haber intentado luchar contra diversas lesiones que le impedían jugar. Pero volvió al ruedo en 2013 y finalmente desapareció definitivamente el 28 de octubre de 2017, a la edad de 37 años, siendo una de las más primeros días del tenis femenino. Hingis sostiene un ganadores con 43 títulos individuales, de estos 5 Grand Slams.

5. Billie Jean King

Billie Jean Moffitt King es un extenista estadounidense considerado como uno de los mejores del mundo durante este tiempo en actividad y un día de hoy. Nacida en California en 1943 ganó el gustó el deporte, en especial el tenis, convirtiéndose en profesional en el año 1968. Pocos años después, en 1971, se convirtió en la primera atleta en ganar más de 100.000USD en una sola temporada, algo que Solamente pareció ocurrir en el deporte masculino. Más allá de ser una de las mejores tenistas, Billie Jean King también fue una pionera en luchar por los derechos de la mujer y financió la Asociación de Tenis Femenino (WTA).

Retirado del tenis profesional en 1983. A lo largo de su carrera consiguió ganar 39 títulos sumando categoría individual y dobles. Entre sus destacamos 12 Grand Slams individuales: 1 Open de Australia, 1 Roland Garros, 6 Wimbledon y 4 US Open. Actualmente, la pista central donde el club está celebrando el Abierto de Estados Unidos va al número: USTA Billie Jean King National Tennis Center.

6. Corte Margarita

Margaret Court Arena para el Abierto de Australia 2020, una sede de tenis en Melbourne Park, Melbourne, Australia

Nacida en Perth, Australia, en 1942, corte margarita eres extenista de las mayor que ha visto este deporte en la última década, sobre todo en los años 60, cuando empezó la era del tenis, en 1968. Finalmente, se retiró en 1977 y en 1995 fundó una Iglesia cristiana pentecostal, por lo que se vio inmersa en polémicas relacionadas con comentarios en contra del matrimonio homosexual.

In total a lo largo de su carrera se hizo con 24 Grand Slam en categoría individual: 11 Abierto de Australia, 5 Roland Garros, 3 Wimbledon y 5 Open de Estados Unidos. el total de Ganado Grand Slams si sumas el categoría dobles y dobles mixtos antepasado hasta 64 trofeos). Sus victorias se reparten antes y después de la era abierta del tenis.

7. Chris Evert

christine marie evert es una extenista estadounidense que destaca por haber logrado ganar 18 Grand Slams durante su carrera profesional, siendo la tenista con más Roland Garros en su palmarés: 7 en total. Su mayor apogeo fue a finales de los años 1970 hasta la década de los ochenta.

Desde pequeña ya se adentro en el mundo del tenis, ya que su padre era ya un famoso tenista de la época, Jimmy Evert. Se convirtió en tenista profesional en 1972, ganó grandes campeonatos al poco tiempo, ganó el US Open de forma consecutiva entre 1975 y 1978. En 1989 se retiró y desde entonces se dedicó a ser comentarista de televisión y asesora de la Selección Nacional de Tenis de Estados Unidos. .

8. Venus Williams

Junto a su hermana menor, Serena Williams, conforman el dúo de tenistas más exitosos de Estados Unidos e incluso podremos decir que de todo el mundo. Nacida en 1980 en California, ha destacado a lo largo de su carrera por su fuerza y ​​agilidad.

Pasó al circuito profesional en 1994. En 1997, primera finalista femenina sin cabeza de serie en el US Open, aunque sufrió la derrota contra Martina Hingis.

9. Mónica Seles

Monica Seles es una extenista de origen serbio que también jugó en el Salón de la Fama Internacional del Tenis. Nacida en 1973, intentó jugar tenis con su padre ya que su familia de origen humilde no podía permitirse pagar un entrenador; inclusive usaban una cuerda como roja. Demostró que tenía talento sin tener acceso a profesionales de este deporte y comenzó a competir a los 12 años.

Huellas de Monica Seles en el Estadio Olímpico Barcelona España Mayo 2008

A los 16 participó en el Abierto de Francia, derrocando a Steffi Graf, quien ya había ganado este Grand Slam. Siguió cosechando éxitos y victorias hasta que en 1993 un triste incidente marcó un punto de inflexión en su carrera: en Hamburgo un hombre del público la attack con un cuchillo. Este incidente la dejó marcadadurante mucho tiempo y no jugó al tenisdurante 2 años. Retirado en 2008 con un récord de 4 Open de Australia, 3 Roland Garros y dos Open de Estados Unidos.

10. Martina Navaratilova

Esta tenista mitad checa mitad estadounidense también tiene su lugar en la lista de mjores jugadoras de tenis de los últimos años. Nacida en 1956, jugó profesionalmente hasta los 50 años de edad, llegando a la cima de este deporte en las décadas de 1970 y 80. A los ocho años ya disputó su primer torneo de tenis y llegó a ser el número 1 de Checoslovakia del 1972 al 75. Este mismo año se exilió a Estados Unidos es que la situación política de su país origina el impedimento para avanzar en su carrera profesional.

Entre algunos de sus registros destacamos el año 1982 en que’ganó 90 de 93 partidos jugados, llegando a ganar 41 partidos consecutivos. navartilova Has ganado un total de 18 Grand Slams en categorías individuales: 3 Open de Australia, 2 Roland Garros, 9 Wimbledon y 4 US Open. En total, ha ganado 167 títulos a lo largo de su carrera en el tenis profesional.

Mostrar más apuestas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *