Himno de Argentina: qué dice la letra, significado y su influencia en el fútbol

Himno de Argentina: qué dice la letra, significado y su influencia en el fútbol

El fútbol es una pasión. Un deportado que no se escucha mas que sentimientos y en cual el amor por unos colores ha estado historicamente por encima de muchas cosas, como sucede en el caso de argentinaun país con una relación con el fútbol muy especial.

Leer más | ¿Por qué a Argentina le llaman la “Albiceleste”?

El equipo genera nacional un sentimiento de perdida entre los argentinos y, cuando juega, el pais se para. pero odio eso Hay posibilidades muy reales de ser campeones del Mundial que tal nuestra avecina.

Uno de los elementos que vertebran ese sentimiento de union entre los argentinos es el himno nacional y es que cuando este suena en un campo de fútbol previo a un partido de Messi y los suyos, la pasion se elevo al maximo.

Himno de Argentina: qué dice la letra, significado y su influencia en el fútbol

El himno de Argentina de 1812, originalmente denominado ‘Marcha Patriótica’ pasó a denominarse ‘Himno Nacional Argentino’ en 1847 y desde ese entonces es asi conocido.

Presentado inicialmente como colofón de una obra de teatro que celebró la independencia de España a partir de mayo de 1810varios ayudantes de esa obra, como Vicente López y Planes, decidiron empezar a componer estrofas para completarlo. Fue un año más tarde cuando la Asamblea General Constituyente seguramente componer la ‘Marcha Patriótica’.

El himno evoca elementos como la dignidad, la exaltación del valor del pueblo y la grandeza argentina, como claves de emancipación. Una lucha por la libertad que glorificaba al pueblo argentino.

La influencia de himno en el fútbol es indudable. Unión, lucha, coraje…todos los elementos presentes en el himno que pueden trasladarse al verde se cuenta con la colaboración de todos para conseguir la gloria futbolística.

El icono más grande del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, también era conocido por su ferviente interpretación del himno previa a los encuentros que disputaba con su país.

Leer más | Mundial 2022 en Catar: grupos, calendario, fechas, horarios

Himno Nacional de Argentina desde 1900:

¡Oíd, mortales!, el grito sagrado:
¡libertad!, ¡libertad!, ¡libertad!
Oíd el ruido de rotas cadenas;
ved en trono a la noble igualdad.

¡Ya su trono dignísimo abrieron
las Provincias Unidas del Sud!
Y los libres del mundo responde:
¡al gran pueblo argentino, salud! (Bis)

Y los libres del mundo responde:
¡al gran pueblo argentino, salud!

Y los libres del mundo responde:
¡al gran pueblo argentino, salud!

coro
Sean eternos los laureles
que supimos conseguir: (dos veces)

coronados de gloria vivamos,
¡Juro con gloria morir! (clasificar).

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *