Copa del Rey: Mollerussa - Rayo Vallecano: resumen, resultado y goles

Copa del Rey: Mollerussa – Rayo Vallecano: resumen, resultado y goles

CFJ Mollerussa – Rayo, última hora en vivo

¡¡¡¡¡¡¡Muy buenos días!!!! Con el café y la tostada arrancamos este directo de Copa del Rey que enfrentará al Mollerussa con el Rayo Vallecano. La ilusión del modesto, la de tumbar a un equipo de Primera división, frente a la necesidad de un conjunto rayista de evitar la sorpresa.

Con la mente ya puesta en el parón, Los equipos de LaLiga se enfrentan al final de la semana por el final de las vacaciones oficiales. Por la Copa, muchas de las ilusiones de la afición de un Rayo que no olvidan la histórica temporada pasada, en la que llegaron pour disputando la finale en La Cartuja.

Sin embargo, antes de llegar a las semifinales ante el Betis, los de Iraola tuvieron que superar algunos momentos complicados. Los franjirrojos pasaron por una tanda de penaltis en Guijuelo, una remontada en Girona o por un peleado triunfo por la mínima ante el Mirandés en Anduva. Al igual que sucediese el curso pasado, el Rayo vive una situación holgada en La Liga, por lo que puede volver a vivir la Copa como un sueño y una ambición.

La competencia copera también será, al menos en los primeros cruces, Una oportunidad para que los menos habitables puedan demostrar que merecen más minutos. Este curso, Andoni Iraola ha apostado más que nunca por un onza tipo que ha repetido en 6 de los 14 días. A esa tendencia, se han unido los pocos minutos que acumulan los jugadores de banquillo. De los 28 futbolistas en dinámica de primer equipo, apenas 14 de ellos han alcanzado los 400 minutos, por lo que la mitad de la plantilla ha disputado entre el 0 y el 20,5% de los chocques.

Especialmente llamativo son los casos de Diego López, Bebé y Nteka. En el caso del guardameta gallego, llegó al Rayo este verano con el objectivo de competir con Dimitrievski. Una lesión en el inicio del curso y un aciago debut en Almería han explicado sus primeros meses con la Franja. El lucense tendrá ante el Mollerussa la opción de demostrar su vigencia.

Para una situación similar a la del guardameta pasan Nteka y Bebé. Ambos han perdido enteros en los planes de Iraola y han pasado a ser cuartas y quintas opciones de cambio. Nteka, condicionado por una sanción de dos partidos, apenas ha jugado en 7 de los 14 días, sumando un total de 62 minutos.

Por su parte, Bebé, que jugó la temporada pasada en 29 de las 38 jornadas, ha sumado 57 minutos en 4 encuentros y acumula 5 jornadas consecutivas sin sumar minutos. El international por Cabo Verde es el cuarto extremo de una plantilla en la que Isi y Álvaro García están sobradamente consolidados y a los que se ha sumado un Salvi que le ha adelantado por la derecha.

Mario Suárez, Saveljich, el inédito Mario Hernández o Pep Chavarría y Abdul Mumin, ambos apuestas económicas del club en verano, tampoco están entrando de forma asidua en la rotación de Iraola y buscan también sus opciones en la Copa. El Rayo pondrá en Mollerussa la primera piedra de una Copa que ilusiona una fición y vestuario, pero en la que los menos habitales buscan también demuestran que merecen una segunda oportunidad.

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *