Conflicto de intereses de Micic, Ataman y el Efes en el Serbia-Turquía

Conflicto de intereses de Micic, Ataman y el Efes en el Serbia-Turquía

Las apreturas del calendario del baloncesto son parte de la problemática que presentan las Ventanas FIBA ​​​​que se dan a lo largo del año y no en verano, cuando todos los jugadores pueden participar. En estos dos dos partidos de clasificación para el Mundial 2023, en pleno noviembre, se vuelven a dar situaciones complejas en las que varias partes tienen que dar su brazo a torcer para llegar a un entiimiento. En el caso que protagoniza vasilije micicuno de los mejores jugadores del Viejo Continente (y último MVP de la Final Four de la Euroliga), hay un conflicto de intereses que lo complica todo.

Micic, salvo que se vulva a cambiar la decisión a última hora, no estará disponible para el Serbia-Turquía que se disputa este lunes 14 a las 20:00 horas. Estaba previsto que viajara con su selección nacional para disputar este compromiso crucial, pero su club se lo ha prohibido. Y la sospecha no es pequeña.

El seleccionador de Turquia es Ergin Atamán, que se deshace como otros jefes de banquillo de países (Itoudis con Grecia, Scariolo con España, etc). También es el entrenador del Efes, doble campeón de Europa. A Micic se le ha negado el desplazamiento cuando ya tenía el OK de todas las partes involucradas para preparar el Efes-Barcelona del jueves con tranquilidad. La decisión se tomó en base a la presión de Ataman porque así fuera y para no tener a una de las estrellas de Serbia enfrente en un duelo que se presume importante para cara al Mundial que aún está en fase de clasificación.

RELACIONADO | El ‘timing’ variable de Vasa Micic y la NBA

Vasilije Micic no discutió el mencionado partido entre dos de los aspirantes a llegar a la Copa del Mundo del próximo año desde el grupo I. Ahí salió muy alojado, Letonia ya tiene el suyo y además de Serbia y Turquía hay otro importante invitado: la Grecia de los Antetokounmpo. Eliminar la competencia de Turquía es tan importante para Serbia y es la razón por la que Ergin Ataman ha intercedido. El seleccionador otomano se quejó hace unos días de que el Barcelona no cedió a Sanli para esta ventana y ha terminado haciendo lo mismo utilizando al Efes para tomar una ventaja con Turquía. Pesic tenderá a estar disponible para otros jugadores de la Euroliga, como Vladimir Lucic o Marko Guduric, pero queda sin el que más diferencias pueden marcar la ausencia de Nikola Jokic que no escapará ahora mismo de la NBA. El balance clasificatorio de Serbia es de 4-3 y el de Turquía, un escalón por debajo, es de 3-4, por lo que una victoria visitante igualaría a ambos en la clasificación y dejaría todo abierto para los compromisos de febrero.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *