Camila Osorio: “Lucharé para entrar en el 'Top-20' del ranking mundial WTA, en 2023”

Camila Osorio: “Lucharé para entrar en el ‘Top-20’ del ranking mundial WTA, en 2023”

El pasado 4 de noviembre, la tenista colombiana Camila Osorio disputó su último partido oficial de este 2022, en el


Midland WTA 125

. Tras esto, Osorio Serrano puso el punto final a la temporada de este año y ahora se encuentra descansando.

Y Caracol Sports tuvo la oportunidad de vestirse en exclusiva con la mejor raqueta de nuestro país para hacer un balance general de la temporada que acaba de concluir.

Para empezar, la tenista cucuteña compartió las dificultades que tuvo que ver por cuenta de un contagio de COVID-19 en plena pretemporada.

La verdad fue muy difícil para mí cuando sucedió todo lo del COVID-19. Estoy de acuerdo que estaba en plena pretemporada y estaba teniendo una buena preparación, pero luego comencé a tener algunos síntomas y en un entrenamiento noté que no podía respirar bien. Los siguientes días me sentí mal y cuando corría me cansaba muy rápido. Un dia antes de viajar a Australia me hice una prueba de COVID-19 y salio positiva. Gracias a Dios nadie de mi familia se contagio y el susto paso. Sin embargo, fue una frustración grande porque venía haciendo un buen trabajo en la pretemporada”, comentó.

Además, también habló de su primera participación en el Abierto de Australia y dijo: “No pude jugar torneos anteriores por el contagio que tuve del COVID-19 y volví a entrenar ocho días antes del Abierto de Australia. Luego, hicieron el sorteo y me tocó contra Naomi Osaka (entre risas). En otras circunstancias, no hubiera tenido problema en jugar contra cualquier tenista, pero vino sin competir y con pocos entrenamientos. Pasaron muchas cosas por mi cabeza y sensí que esta temporada comenzó diferente a como la había planeado”.

Camila Osorio, tenista colombiana.

/imágenes falsas

A pesar de esto, Osorio siguió y luchando en el mes de marzo logró la finale del monterrey wta 250, donde vivieron una curiosa situación en el partido final contra Leylah Fernández.

“La verdad no esperaba jugar la final porque venía de sufrir una lesión abdominal. De la nada empezó a tener un buen desempeño y gané los partidos que jugué. Al final, tenía punto para ganar el partido y creo que ahí empezó a pensar mucho. Cuando se fue la luz perdí un poco la concentración y luego ella (Leylah Fernández) terminó ganando. Me dolió perder este partido porque fue muy intenso el nivel de juego, pero al mismo tiempo me sentí agradecida por haber llegado hasta esa fase del torneo”, agregó.

Camila Osorio

Camila Osorio (der.) junto a Leylah Fernández.

Atasco de medios/imágenes falsas

Pero eso no fue todo, ya que en este 2022 también alcanzó su mejor ubicación en el


Clasificación mundial de la WTA

un hito que consiguió con 20 años de edad.

“Creo que fue muy bonito haber llegado hasta el puesto 33 del ranking mundial de la WTA. Siento que es producto del esfuerzo y el trabajo que he venido realizando colgante estos años”, agregó.

Luego, para el mes de abril, Osorio regresó a Colombia para disputar el Copa Colsanitasdonde entregó todo por revalidar el título que ganó en 2021.

Fue una experiencia muy linda porque volvía a Bogotá para defender el título y sentí que estaba jugando bien, pero siento que no lo disfruté del todo porque estaba muy enfocada en tratar de mostrar mi mejor tenis. Recuerdo que en mi debut las graderías estaban llenas y podía escuchar a todas las personas apoyándome”, dijo.

camila-osorio-tenis

Camila Osorio, tenista colombiana

@Matchtenis

Finalmente, comparó arriba para la próxima vez y comentó: “Mi meta para el 2023 es llegar al ‘Top-20’ del ranking de la WTA. La idea es trabajar muy fuerte y enfocarme en mejorar muchas cosas para lograrlo. Tenga en cuenta que esto implica mucho esfuerzo y sacrificios, pero me dio cuenta de que el tenis es un deporte para creer y confiar en uno mismo. Buscaré volver a jugar los cuatro Grand Slam y también lucharé por ganar títulos”.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *