ATP Finals 2022: Un Masters con el techo como enemigo: Nadal busca el título que le falta en Turn, que vale el número 1

ATP Finals 2022: Un Masters con el techo como enemigo: Nadal busca el título que le falta en Turn, que vale el número 1

NOo hay margen de error. En la Copa Mastersa diferencia de los cuatro Grand Slam, se empieza ya jugando contra los better.

No hay tregua. Por eso es más fácil ganar cuando se viene sin ritmo por culpa de una larga lesin. En esta situación, te encontrarás con Rafael Nadal, que ha disputado un solo partido en los últimos 68 das tras romperse por segunda vez en el abdominal la semana previa al US Open.

Nadal, que debuta esta noche (21.00 horas) contra Taylor Fritz en el Alpitour de Turnbusca el nico gran ttulo que falta en su palmars y que le otorgara por sexta vez el nmero 1 mundial a final de temporada.

La otra opción de que el vale para apoderarse del cetro ATP del ausente Carlos Alcaraz es hacer final sin perder un partido. Empatara los 6.820 puntos de Alcaraz y el desempate se romperá por los mejores resultados del balear en los 13 eventos obligatorios.

El manacor fue el primero de los ocho maestros en llegar a Turn y el que ms horas se ha trastornado. Ha escogido para ello a cuatro rivales totalmente distintos: Fritz, Stefanos Tsitsipas, Felix Auger-Aliassime y Andrey Rublev.

A la entidad de los rivales en el Masters se le une el hecho de la superficie dura bajo techo. De las 92 coronas que figuran en la trayectoria del español, solo una de ellas, Madrid 2005fue en el mismo hábitat qu’encontrar en la localidad italiana.

Gan otro título a cubierto, pero fue en la tierra batida de Sao Paolo, in 2013. Lo que para Rafa es un hndicap -la bola bota más baja, se diluyen los efectos y no existen factores externos como el sol y el vienso- para el resto de sus oponentes es una ventaja.

“Voy a intentar acabar el año de la mayor manera posible. A estas alturas de mi carrera me retroalimento de la ilusión, de la motivación de la competencia y de verte competitivo entrenando con los mejores y eso me ha faltado los últimos cinco meses. Él “Pasado pocos das en el circuito por temas físicos y después por temas personales. Estoy con fuerzas y con ganas de seguir, y me veo bien”, reconoce.

Fritz y Aliassime, entre europeos

Dado que detrás de los tres últimos años, el torneo de maestros sólo tuvo representación europea, en 2023 aparecen un estadounidense, Fritz, y un canadiense, Aliassime.

Precisamente Félix ejercitó ayer al lado de Novak Djokovic ante la mirada de Toni Nadal. A pesar de no ser su cancha favorita, solo Djokovic (79%) y Daniil Medvedev (72,1%) presentaron un mayor porcentaje de efectividad en las condiciones para juzgar en Masters. Rafa, a sus 36 años, frente a ser el campen más longevo.

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *