¿Recurso técnico o arrogancia?  El polémico punto en un partido de tenis que terminará aplausos y silbidos

¿Recurso técnico o arrogancia? El polémico punto en un partido de tenis que terminará aplausos y silbidos

Corentin Moutet amagó antes de pegarle y el público reprobó su actitud

el tenista ingles Corentin Moutet (65° del Ranking ATP), de 23 años, se convirtió en un personaje muy especial del circuito internacional por su zurda prodigiosa, pero también por actos reprochables que el público le remarcó en varias oportunidades. Este miércoles un gesto suyo volvió a dar la vuelta al mundo y fue en el partido de la primera ronda en el Nápoles ATP 250 frente al local luca nardi (130°), 19 años. El galo tuvo una reacción que otra vez terminó polémica y rozó la delgada línea entre un recurso técnico o la arrogancia.

Luego de caer en el primer set por 7-6 (9-7), Moutet y su rival disputaron un duro segundo parcial y llegaron a la definición en el tie-break. En este instante, el Parisino, que quedó atrapado para revertir el resultado, se vio presionado es que si no se quedó con el desempate, quedó eliminado. Fue ahí cuando concretó un punto que sorprendió a todos y ameritó algunos aplausos, pero también silbidos de los presentes en el Tennis Club Napoli.

El saque fue para Moutet en el tie-break y luego de un ida vuelta, Nardi quedó mal parado contra su reves y el inglés dispuso de la devolución, parado cerca de la red. En este momento amagó con tirársela de smash, aunque desconcertó al italiano y al público con su truco, para luego darle un cap suave y ganar el punto.

Moutet y Andreev casi se van a las manos

Es cierto que Moutet tuvo tiempo para su jugada, pero si bien al comienzo recibió algunos aplausos, la reprobación de la gente fue inmediata. Podría haber definido el punto sin llegar a ese recurso y evitar así dejar mal parado a su oponente, que a su vez contó con el apoyo de toda su gente.

El clima con el público se le complicó al inglés ya que terminó ganando el encuentro por 6-7 (7-9), 7-6 (7-3) y 6-2, en tres horas y media de juego y consiguió el pase a los octavos de finale, instantia en la que chocará con el serbio Miomir Kecmanovic (30°).

En este torneo el argentino Sebastian Baez, (37°), cabeza de serie número 6, venció por 7-5 y 7(7)-6(3) en dos horas y diecisiete minutos al italiano lorenzo sonego (50°). Con su triunfo dejó atrás una serie adversa de más de tres meses en los que sufrieron 11 derrotas en fila y tuvo algunas lesiones que le impidieron jugar otros torneos.

Si bien Moutet tiene antecedentes de situaciones controvertidas y la más reciente fue a fines de septiembre en los octavos de finale del Retador abierto de Orleansen Francia, donde reaccionó ante un saludo brusco del búlgaro Adrián Andreev. Hubo Pechazos, golpes y raquetazos entre ellos.

Discusión Moutet-Tsitsipas

Tiempo atrás, Moutet ya había protagonizado una doble discusión en un partido con Stefanos Tsitsipas, y luego del encuentro cargo contra el padre del griego. “Stefanos es un buen tipo, pero el papá es un estupido. Muchos en el circuito lo piensan. Me molesta mucho porque estuvo hablando en cada punto de todos mis juegos de saque”. Aquella discusión fue por una supuesta estratagema del papá del heleno, quien habría movido su muñeca para molestar con el reflejo del sol de reloj al inglés.

Otro episodio fue en el torneo de Acapulco, cuando estuvo cerca de romper la red con la raqueta. Su llamativa reacción le valió una ola de críticas en las redes sociales y en ese momento adoptó una drástica decisión y anunció: “Recibí muchos insultos y por eso retiro de Twitter”.

También tuvo un antecedente en la Argentina cuando en febrero de 2020, en Córdoba, Moutet se cruzó con Guido Pella. El bahiense, después del partido, sentenció: “Moutet es un gran jugador, pero es un maleducado. Le faltó el respeto al público ya mí. Las otras veces que lo enfrenté siempre hizo lo mismo. Saluto bien a mis oponentes, los felicito siempre por el esfuerzo que hacen, pero en este caso fue un maleducado con todos. Gritó por lo menos 20 pelotas de errores míos de un modo desaforado”.

Meses más tarde, en una exposición organizada por el entrenador francés Patricio Mouratoglou en una academia del Sur de su país para que los tenistas retrocedieran a la acción en plena pandemia del COVID-19, Moutet pateó a la raqueta y la tiró hacia las gradas, donde por los protocolos no hubo público y caso contrario podría haber golpeado a alguien. Después le pegó a las lonas del fondo de la cancha.

SEGUIR LEYENDO

Mike Tyson reveló que consumía y el día que dormía en una entrevista
Estableció un nuevo récord en una carrera, pero un error compensado de los organizadores arruinó su marca
Dallas Mavericks presentó a Facundo Campazzo: el detalle del nuevo número que usará en la NBA



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *