¿Vintage Russell Westbrook o el mismo problema para Los Angeles Lakers?  Las conclusiones del primer partido con derrota ante Warriors

¿Vintage Russell Westbrook o el mismo problema para Los Angeles Lakers? Las conclusiones del primer partido con derrota ante Warriors

el teatro en los Lakers de Los Angeles es la historia de nunca acabar. Tan pronto como cada temporada empiezan los problemas que surgen de bajo de las piedras y el más importante que deben enfrentar los californianos es el estatus de russell westbrook. El que fuera MVP de 2017 se ha convertido en un incómodo pasajero en el plantel dirigido por Darvin Ham. Su salario unido a la reticencia de este por aceptar un rol menor dado su rendimiento ha generado un clima no muy positivo que se cambió al inicio del curso 2022-2023 contra Guerreros del Estado Dorado.

Los Lakers no fueron capaces de tumbar a los vigentes campeones en su noche de celebración, cayendo contundentemente por 123 a 109 en un duelo que nunca tuvieron opciones de ganar. El guión del partido siguió el casi mismo desarrollo que los 82 encuentros del curso pasado y donde Westbrook fue una vez más protagonista.

MAS | Stephen Curry comandó el trío de Steve Kerr

Tan solo echando un ojo a su shiny estadisticas de 19 puntos en 7 de 12 tiros de campo, 11 rebotes, 3 asistencias y un robo lo lógico es pensar que su actuación no dejó lugar a dudas. No obstante, la mayor parte de su producción ofensiva se dio contra la segunda unidad de los Warriors, en transición o en desequilibrio contra gente de mayor tamaño. Números que, así como sus positivos y suman, sucedieron en acciones aisladas y sin consecuencia del sistema ofensivo de los Lakers. En otras palabras, nada que no pase a la temporada pasada, cuyo resultado ya es conocido.

Suscribirse a Pase de liga de la NBA para ver todos los partidos: Estados Unidos | resto del mundo

Con Westbrook en la actualidad el problema no es tanto lo que pueda hacer (elevar el ritmo, anotar con contacto, correr), sino más bien el cómo y en qué contexto lo lleva a cabo. Tan solo 3 de los 12 intenciones de cara al aro del MVP de 2017 consiguieron a través del pase de un compañero, siendo uno de ellos un alley-opp en clara ventaja. Si el objectivo de Darvin Ham será convertir a Russ en un apoyo y en alguien que podrá traer sin balón este no fue el mejor comienzo.

Está claro que la derrota de los Lakers no fue debida en absoluto al rendimiento de la estrella. de hecho, pero se fue de la conjunción LeBron-Davis-Westbrook Los angelinos apenas lo intentaron 34 tiros de campo (52,9% de acero)es decir, 32 puntos. Muy poca producción para un equipo que dice tuvo reforzado notablemente respecto al curso pasado.

El problema con Russ vino despues del partido en la atencion a los medios. Allí la base declaró que los problemas musculares sufridos en el último duelo de pretemporada se débieron a que salió desde el banquillo, palabras muy similares a las que dejaron la pasada campaña sobre sus minutos en cancha.

“He estado haciendo lo mismo en los últimos 14 años”, dijo en referencia a la posibilidad de ser suplente. “Honestamente, ni siquiera supe qué tenía que hacer antes del partido. Estuve tratando de décubrir mantener cómome caliente y relajado. Es algo a lo que simplemente no estaba acostumbrado”.

mientras, jamón Hizo insistió en la importancia de que Westbrook le sacara energía a la comedia, pero no la reciente lesión de Dennis Schroder.

MAS | James Wiseman y el paso adelante de los jóvenes de Golden State Warriors

“Quieres empezar el partido de la manera correcta en términos de energía y estar en modo ataque, y no hay nadie mejor que él”comentó el entrenador de los Lakers antes de las palabras de su jugador. “Creo que [Westbrook] fue solido. Tuvo un par de posesiones en las que me hubiera gustado corregir, pero en términos generales fue sólido”.

Los Lakers tienen muchas preguntas por resolver en un futuro próximo y la de Russell Westbrook es una de las más importantes. Encontrarle el rol adecuado y que este adapte à su form de ser va à ser crucial si te quedas en el equipo. Todo ello mientras trata de demostrar que sigue siendo la versión plus de sí mismo.

Las opiniones aquí expresadas no representan a la NBA oa sus organizaciones.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *