Una cena “de familia” para apoyar la lucha de Urbano González contra la ELA

Una cena “de familia” para apoyar la lucha de Urbano González contra la ELA

Goyo Chamorro, presidente del Centenario de la Cultural; Urbano González, exjugador de Baloncesto León y paciente de ELA; y Felipe Llamazares, director general de la Cultural. / CEO

La sección de baloncesto de la Organización Cultural es evento el próximo 27 de octubre con el fin de “unir a la familia del baloncesto” y apoyar la lucha contra la ELA, enfermedad que sufre el exjugador de Baloncesto León Urbano González

Juntarse, recordar ‘batallistas’ de un pasado más esplendoroso del baloncesto leonés y, ante todo, poner un granito de arena en la lucha contra la ELA.

Todo ello unido a la cena homenaje a Urbano González, exjugador de Baloncesto León y ahora paciente de ELA, que tendrá lugar el próximo 27 de octubre a las 21:00 horas en el Hotel Santiago de León.

35 euros por persona

Con un precio de 35 euros por persona, con la donación incluida, y una ‘fila 0’ por bizum para aportar donaciones a la Asociación Leonesa contre la ELA, este evento busca impulsar esta lucha en la que está inmerso Urbano González.

Las entradas se podrán retirar de la Tarte de este jueves en la Tienda Oficial de la Cultural en el Reino de León y en el Restaurante Lumiere de la calle Ancha.

El exjugador de Baloncesto León ha querido, en primer lugar, hacer un llamamiento a los políticos “valientes” de León para que insten al Gobierno a llevar al BOE la ley por una vida digna aprobada ya el año pasado. “Solo les queda acabar su trabajo. Les pido que hagan lo que tienen que hacer”, ha señalado.

Un diagnóstico que llegó el 8 de julio

En lo personal, Urbano conoce desde el 8 de julio que padece esta enfermedad, aunque llevaba ya tres meses tomando “el único medicamento disponible para esta enfermedad que, aunque hace poco, algo ayuda”. Se encuentra “débil” y “limitado” en su movilidad, sobre todo de la pierna izquierda. “Soy peleón, como lo he sido siempre, y así seguiré”, ha apuntado.

Esta cena tendrá lugar el 27 de octubre en el Hotel Santiago de León.

Galería.

Esta cena tendrá lugar el 27 de octubre en el Hotel Santiago de León. /

CEO

Con momentos de tristeza pero “siguiendo siendo feliz”, reconoce haber contactado con Juan Carlos Unzué, uno de los grandes números en la visibilización de la ELA, para colaborar con él.

Respecto a la cena, González ha considerado que es una “oportunidad muy buena” para reencontrarse y apoyar el baloncesto de la ciudad.

Llamazares hace un llamamiento al mundo del baloncesto

En esta línea se ha pronunciado el director general de la Cultural, Felipe Llamazares, que ha hecho un llamamiento a todo el mundo del baloncesto para apoyar esta causa.

“Urbano siempre ha estado al lado del proyecto de baloncesto de la Cultural y va a seguir colaborando. Ahora quiere sentir el cariño del baloncesto de León y del culturalismo”, ha comentado.

El director del área social de la Cultural, Goyo Chamorro, ha calificado este evento como “el más bonito” de su etapa. “Estamos la do de todas las asociaciones y ver la fuerza que transmite Urbano, la energía que tiene, prolongando esos valores deportivos, nos anima”, ha dicho.

En definitiva, Julio González, jefe de la sección Baloncesto de la Cultural ha destacado la “fuerza” que transmitió Urbano González, algo que quiere contagiar un mundo del baloncesto de León para que estén al lado del proyecto de la Cultural.

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *