Sania Mirza: "Al ser una figura pública eres juzgada a menudo"

Sania Mirza: “Al ser una figura pública eres juzgada a menudo”

El tenis indio tiene en Sania Mirza conocía gran leyenda. La jugadora que actualmente ostenta 35 años de la primera tenista de su país en hacerse con un título WTA y llegó a alcanzar el puesto número 27 del ranking. Además, Mirza ha desarrollado una espectacular carrera en dobles, donde ha llegado a ser el número uno y ha conquistado seis títulos de Grand Slam, tres en el femenino y otros tres en mixto. En un principio, la jugadora india iba ha cobrado la raqueta este año pero finalmente ha decidido posponer su decisión ya que sionó del codo durante la gira norteamericana y no pudo despedirse.

Recientemente, Mirza ha concedido una entrevista a la revista Masala en la que reflexiona sobre lo conseguido en su larga carrera y el merito que tiene volver al circuito después de haber sido madre. Además, el ex número uno habla sobre su infancia y comenta la importancia de las academias de tenis que ha abierto en India y Dubai.

Lo que ha supuesto ser madre

“Me ayudó a convertirme en una mejor persona. Como atletas, somos tan egocéntricos. Te centras en tus entrenamientos, tus calentamientos, tu dieta, tus partidos, tus victorias, tus derrotas. Todo gira en torno a ti. Pero en el momento en que tuve a mi hijo (Izhaan) en mis brazos, todo mi mundo se centró en él. Estás lista para soportar cualquier dolor o hacer cualquier sacrificio por tu hijo. La maternidad te da empatía y te hace creer en el amor desinteresado, que yo ni siquiera sabía que estaba dentro de mí. No te importa nada más que la sonrisa de tu hijo”.

Los valores que quiere inculcar a su hijo

“Siempre he creído en la igualdad de la mujer. Es más importante par nosotras enseñarle a nuestros hijos que vivimos en un mundo igualitario. In lugar de poner al hijo en un pedestal como sucede en la mayoria de los hogares. Izhaan tiene cuatro años, pero después de comer tiene que recoger su plato y ponerlo en el fregadero. Cuando se quita los zapatos, tiene que ponerlos en el perchero. El otro día, Izhaan estaba jugando al criquet con el marido de mi prima. Mi prima les preguntó en broma: “¿Puedo jugar también?” Su esposo bromeó: “No, no, las niñas no pueden jugar al cricket”. A lo que Izhaan reaccionó de inmediato: “Las niñas pueden jugar a todo. Mamá juega al tenis”. “Esa es la actitud que quiero que tenga mi hijo. No puedes enseñar estas cosas cuando tienen 20 años. Tiene que empezar temprano”.

Importancia de su padre en haber sido tenista

“Mi padre (Imran Mirza, un respetado periodista) no fue el único deportivo que tuvo que ver con mis inicios, también fue importante mi madre. Ella estaba allí que me llevó a los entrenamientos de tenis. In mis comienzos muchos criticaban a mis padres por pagarme las clases de tennis, pero a ellos no les importó”.

Los mejores momentos de su carrera

“Empecé en 2003. Es difícil recordarlos. Pero es bueno cuando no puedes recordar momentos particulares porque son innumerables. Me siento orgullosa de ser una pequeña parte de la historia de los deportes indios”.

Popularidad de ser atractivo

“Al ser una figura pública eres constantemente juzgada. Más aún en las redes sociales, donde constantemente te juzgan por lo que vistes o haces. Si subes aunque se un kilo ya dicen que está embarazada. Es un mundo duro para las mujeres. Habiendo dicho “Eso, mi aspecto físico no es parte de mi logro. No puso ningún pensamiento o esfuerzo adicional en esa dirección. Es dado por Dios, por lo que me siento bendecida y agradecida”.

Montar varias academias

Tengo academias en Hyderabad. Dubái ha sido mi segundo hogar Durante algún tiempo. El concepto era inspirar a los jóvenes a practicar este deporte en la región y en Oriente Medio. En estos lugares la gente juega principalmente al fútbol y al cricket.

Retirado por Serena y Federer

Tuve la oportunidad de jugar con Roger y Serena. Tengo la suerte de haber sido testigo de tal grandeza en mi vida. Pero al final del día, los grandes vendrán y se irán. El deporte seguirá evolucionando con jugadores que quieren mejorar. Entonces, el juego es siempre más grande que el individuo.

Su jubilado

La tenía planeada finales para este año, pero me lesioné y no pude jugar el US open. Los médicos me han dado algunas semanas antes de comenzar la rehabilitación. Decidido sobrio mi retiro después de eso. No me gusta que las circunstancias me digan las cosas. La lesión no está bajo mi control, no sería mi elección por lo que solo puedo planificar mi retirada cuando esté recuperada.

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *