Multa de 150 euros a Laporta por colarse en el vestuario del rbitro tras el clsico |  LaLiga Santander 2022

Multa de 150 euros a Laporta por colarse en el vestuario del rbitro tras el clsico | LaLiga Santander 2022

Actualizado

El Barça aleg que la voluntad del presidente del Barça “no fue protestar a los rbitros”, sino que quiso “conocer su opinin respecto a sus decisiones”

El presidente del FC Barcelona, ​​Joan Laporta, en la cena de directivas previa al clásico.Sergio PérezEFE

La visita al vestuario del árbitro tras el clásico le va a salir al presidente del Barça por 150 euros. El colegiado, José María Sánchez Martínez, dej constancia en el acta lo siguiente: “Otras incidencias: Una vez finalizado el partido y encontrándonos el equipo arbitral dentro del vestuario, accede al presidente del FC Barcelona D. Joan Laporta Estruch solicitando explicaciones de forma reiterada sobre algunas situaciones del partido. Ante estos acontecimientos, fue invitado a abandonar el vestuario arbitral, sin más incidente”.

Desde el FC Barcelona no lo ven as. Señalalos al presidente “no fue protestar a los rbitros”, sino que baj al vestuario con la “intencin de conocer su opinin respecto a sus decisiones”, y que lo hizo “en trminos respectos y educados”.

No han trascendido cules eran esas decisiones, pero todo parece indicar que fue un penalti protestado por el Barça de Carvajal posee Lewandowskicomo pena de eric garca posee Rodrigo que supuso el tercer gol del Madrid.

El comité escucha que Laporta violó el artculo 133 del cdigo disciplinario “relativo al incumplimiento de rdenes, instrucciones, acuerdos u obligaciones reglamentarias que dicten los rganos federativos competentes”. La multa máxima por este tipo de acciones es de 602 euros, además de la “inhabilitación o suspensión por tiempo de hasta dos meses o de al menos dos encuentros”.

El Bara solicita que no se le pusiera ninguna sanción o que fuera la mínima aplicable, que es la que finalmente ha sido.

La acción de Laporta fue afeada hasta por el presidente de la Federación Española de Fútbol, luis rubialesquien incluso llam a Laporta tras conocer el suceso: “Me pareci mal y se lo dije”.

El Reglamento General establece específicamente en su artículo 255 qui puede bajar a la zona de vestuarios: “Slo tendrn acceso a los recintos de los vestuarios, los miembros del equipo arbitral, los/as jugadores/as inscritos en acta, entrenadores/as, mdicos , fisioterapeuta, ATS, encargados/as de material, los/as delegates/as de los clubes contendientes y de pista, de la organización arbitral, de la RFEF, de la Federación de ámbito autónomo y del/de la Delegado/a Federativo/ a de Partido. La presencia de cualquier otra persona podrá ser sancionada por el rgano disciplinario correspondiente”.

Sin embargo no es la primera vez que ocurre, ni siquiera en esta temporada. En la primera jornada de LaLiga el presidente del Sevilla, jose castrohizo lo mismo después de que su equipo perderá contra Osasuna y fue multado con 602 euros.

Cumple con los criterios de

El proyecto de confianza

sable mas

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *