La nueva madurez de Smart: “Podría haberle partido la cabeza, pero no lo hice”

La nueva madurez de Smart: “Podría haberle partido la cabeza, pero no lo hice”

Los Celtics han comenzado la temporada disipando dudas y tirando de casta para sacar la primera victoria de la temporada. Is a positive inicio, a la par que esperanzador para ellos, que hacen olvidar así lightly el vearno tumultuoso que han vivido, lleno de polémica y marcado por el escándalo extradeportivo protagonizado por Ime Udoka, fuera del equipo y probablemente de la NBA, no solo por este año, sino para siempre. Fuera el entrenador y cogiendo su relevo de forma interina Joe Mazzulla, el equipo verde ha mantenido su esencia, ha cuajado un duelo inaugural bastante serio y se ha impuesto a un rival de altura como los reforzados Sixersque quieren asaltar el anillo de forma definitiva.

En un Celtics-Sixers es muy difícil que no salten chispas. Es el duelo más repetido de la historia de los playoffs (109 partidos totales, con 62-47 de récord favorable a los verdes) Y se han visto las caras en el pasado más reciente: en 2018 y en 2020, con un total parcial de 8-1 favorable a unos Celtics que no perdían una racha ante sus grandes rivales de la Conferencia Este desde 1982. Una historia muy grande para dos de las franquicias con más historia de la NBA, dos aficiones que saben y entienden de baloncesto y, al mismo tiempo, dos entidades que quieren y pretenden recuperar la gloria de tiempos pasados ​​que fueron mejores.

Uno de los alicientes para ver la rivalidad desarrollada por Celtics y Sixers es la existencia de Marcus Smart y la competencia que la totalidad del proyecto verde tiene con Joel Embiid, último reducto de ese famoso Proceso que personificas y que realmente es el mismo. Y, cómo no pudo ser de otra manera, ambos jugadores fueron protagonistas y la controversia se hizo dueña del partido Durante unos minutos. Con 63-63 en el marcador y después de que los Celtics fallaran la premierera jugada del tercer cuarto, Smart y Embiid se encararon. El brazo del base se quedo enganchado entre los del pivote, que habia reboteadoconacierto… y éste se zafó hasta que se soltó, algo que no sentó bien tiene un Smart que la hizo la zancadilla supo rival con la mano una vez estaba en el suelo.

Smart, que finalizó con 14 puntos y 7 asistencias, fue sancionado por técnica y ya quiso liarla ante Embiid (26+15+5) en la jugada siguiente, aunque las cosas no llegaron a más. Y el propio base hizo un análisis de la situación bastante curiosa, asegurando que ha ganado en madurez: “Podría haberle partido la cabeza, pero no lo hice”, asegura. Grant Williams también ha dado su opinión y ha dicho que la caída de Embiid ha sido propia de FIFA, acusándole así de tirando. Y Jaylen Brown se ha inclinado, claro, hacia su compañero. En definitiva, una historia más que contar acerca de jugadores que siempre copan portadas por su nivel deportivo, pero también por este tipo de cosas. Y un altercado más. No sera el ultimo.

No te pierdas los partidos en NBA League Pass.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *