En directo, Unicaja-JDA Dijon

En directo, Unicaja-JDA Dijon

Descanso El Unicaja desfiló en un vestuario con ocho puntos de ventaja, Osetkowski con 10 tantos es el máximo anotador de los malagueños (43-25)

0:36 Triple de Kalinoski, responde el Dijon con un dos más uno (43-24)



0:57 Anota dos tiros libres Hrovat (40-21)

1:43 Canasta de Will Thomas (40-18)

3:12 Robo de balón de Perry, que asiste en Lima (38-16)

4:50 Varias canastas del Unicaja (36-14)

7:19 Canasta de Osetkowski y triple de Darío Brizuela (33-11)

8:18 Dos más uno de Darío Brizuela, adicional dentro (28-11)

8:32 No encuentra aro ninguno de los dos equipos, falta sobre Alberto Díaz (25-11)

SEGUNDO CUARTO

0:05 Robo de Osetkowski culmina con el contraataque de Darío (25-11)

0:32 Dos tiros libres dentro de Osetkowski (23-11)

1:02 Robo y Mate de McDuffie (21-11)

1:33 Triple de Osetkowski según entró en una pista (21-9)

2:32 Primera falta personal de Brizuela, McDuffie solo anota un tiro libre (18-9)

3:43 Está cortando la zona muy bien el Unicaja, dos más para Barreiro. Ibon mueve el banquillo: Brizuela, Djedovic y Kravish a pista (18-6)

4:26 Tremendo mate de Kendrick Perry, responde Ducote con un triple (16-6)

5:01 Mate de Lima a dos manos, asiste a Perry (14-3)

5:48 Anota dos tiros libres Ejim y triple de Barreiro, lo para el Dijon. TM en pista (12-3)

6:39 Triple y adicional de McDuffie, el tiro libre va fuera (7-3)

7:10 Corta un pase Lima, ataque estático y canasta de Carter (7-0)

8:10 Robo y canasta en transición de Perry, asistencia de Barreiro (5-0)

8:40 Falta sobre Lima, el Dijon no ha anotado en sus dos primeras posesiones.

9:30 Triple de Tyson Carter (3-0)

CEBADOR CUARTO

Quinteto.

Unicaja: Perry, Carter, Barreiro, Ejim y Lima.

Dijon: Holston, Brembly, Hrovat, Aligne y McDuffie.

💪 ¡Te esperamos en un rato en el Carpena!🆚 @jdadijonbasket 🏆 Día 2 @BaloncestoCL ⌚️ 20:30 🥳 #FanZone @AytoVLZ 🎟️ ENTRADAS | https://t.co/HXJCPY7Zq2 📺 @101tvMálaga 📻 #UnicajaBaloncestoRadio 🔥 ¡NO FALTAS!💚💜 #YoSoyDelUnicaja #BaloncestoCL pic.twitter.com/yaFCYw3bin

— UnicajaCB (@unicajaCB) 19 de octubre de 2022

La Previa

Segunda jornada de la fase de grupos de la BCL para los malagueños, que reciben la visita del JDA Dijon español. El Unicaja busca dar el primer golpe en el grupo de la competición continental ante su público. Tras vencer en el debut con solvencia al Dinamo Sassaritoca medir fuerzas con el equipo galo, que hizo la propia en la pista del PAOK imponiéndose por 66 a 70 en esa primera jornada. Los malagueños vienen en línea ascendente después de ganar en Girona un partido que no fue brillante, pero tan bien trabajado, sabiendo identificar los distintos momentos del duelo para sumar la segunda victoria en la competición doméstica.

De ganar hoy, el Unicaja se pondría primero de grupo como único invicto, además de estrenar una nueva edición de la BCL como local ganando. La respuesta de la afición tras una mala temporada debe continuar apuntalando y nada mejor que victorias en casa para eso. En cuanto a los peligros del DijonNavarro ha advertido que su equipo “muy coral, que intentaba jugar en equipo”. Destacó a algunos jugadores de la plantilla francesa, as mercancíaque vulve de lesión, o Hrovat. También otros jugadores como el veterano david holston o ex de Baloncesto Bilbao jonathan Roussel. Ambos brillaron en el contundente victoria ante el Blois, tercer clasificado de la liga francesa, con 18 y 25 puntos respectivamente. El conjunto galo marchó tercero en su liga doméstica, con un balance de tres victorias y dos derrotas.

No es un club desconocido para los de Los Guindosque se han enfrentado hasta en seis ocasiones al Dijon. La última vez fue en la última edición de la BCL y se resolvió con tablas. Cada equipo se impuso en su pista, en el Carpeña mandó el Unicaja con contundencia (83-54), mientras que en Francia el resultado cayó también del lado local (78-68), para los otros cuatro encuentros hay que echar la vista atrás, hasta la ya extinta Copa Korac. En aquella competición el balance es de tres victorias y una única derrota.

Tras el respiro que dio la BCL la semana pasada, jugando cada 14 días, el Unicaja Vuelve afrontar tres partidos en una semana, visitando la pista del Joventut el próximo domingo. La primera prueba se superó en Girona, aunque dejo secuelas en Alberto Díaz, que rompió la nariz al poco de comenzar el encuentro en una lanza del juego. El base malagueño no se entrenó ayer con el grupo, pero se espera que lo haga hoy este disponible allí para disputar el encuentro de esta noche, eso si, con máscara protectora. Desde luego no es facil compaginar la intensidad y el compromiso de Alberto con una dolencia de ese tipo, pero es seguro que va a portar al maximo dentro de sus posibilidades. Se convierte entonces el partido en una prueba de fuego para Kendrick Sidra de peraque no ha estado especialmente lucido en los últimos encuentros y ha sido el propio Alberto el que ha salido a echarle un hood.

El montenegrino tiene que recuperar tanto el tono físico como elacierto en tiros y toma de decisiones. Habrá que ver qué combinación proponer ibón en el uno, Carretero Puede jugar ahí, ahora con más confianza que en la pretemporada, donde le peso tener qu’irigir al equipo. Nihad Djedovic también ha sido un habitual en esos labores cuando la situación lo requería y el bosnio, en su línea, ha cumplido con solvencia la tarea. Tal y como explicaba Navarro en la previa, el equipo tiene “el potencial de elegir qué jugador es ideal para cada momento”. Así lo acredita los tiempos de la rotación, con los 10 minutos de media que tiene barreiro y los 22 de Djedovic.

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *