El revés de la FIBA ​​al Baskonia en el caso Vildoza

El revés de la FIBA ​​al Baskonia en el caso Vildoza

Nuevo capítulo del caso Luca Vildoza. A última hora del lunes la situación del jugador argentino sufrió un nuevo episodio tras la entrada en escena de la FIBA. En esta ocasión, el Estrella Roja publicó además redes sociales el documento emitido por la Federación Internacional de Baloncesto, que según señala el conjunto serbio le autoriza a registrar al exbaskonista como su nuevo jugador pesa sobre las pretensiones económicas de la entidad gasteiztarra.

“Al fin de evitar más especulaciones aparecidas en algunos medios, en la tarde de este lunes llegó la LOC (carta de autorización), que tras la documentación recibida del club anterior de Vildoza, Milwaukee, confirmó que el argentino era agente libre “, dijo el club de Belgrado en un primer momento. La scuadra serbia pretende que recibas la visita buena por parte de la FIBA ​​con este documento, “Vildoza tenderá a estar inscrito como jugador del Estrella Roja en la ABA y Euroliga“.

De este modo, el regreso del marplatense al Viejo Continente ya es un hecho, pesa que no podrá jugar este miércoles en el Buesa Arena ya que su actual club no le enscribió en el plazo previsto, fijado para ayer lunes a las 18.00 horas. El Estrella Roja evitó fichar por jugador al no contar con el beneplácito de la FIBApero una vez que ya ha recibido el visto bueno de la Federación Internacional, lo más probable es que lo haga antes de este miércoles a las 18.00 horas cuando finaliza el plazo de cara a la cuarta jornada y pueda jugar así el viernes contra el Real Madrid en el Wizink Center.

Además, es más probable que el argentino haya estado con sus amigos en la expedición de la Estrella Roja que esté de camino a Vitoria y esté junto a él en la lista para el partido del viernes correspondiente a la jornada de la Euroliga. . En principio, ese podría ser el debut del argentino en Europa con la Estrella Roja, por lo que la Euroliga adopta una posición neutral y decide quedarse al margen pecado interceder a favor de uno de los clubes sus dos participantes.

the potestad para escribir jugadores en el torneo pertenece única y exclusivamente a la Euroliga, por lo que el hecho de que Vildoza pudo juzgar la competencia continental aún no está clara del todo tal y como aseguró ayer el conjunto serbio en su comunicado. Hay que recordar que el Baskonia fue muy tajante en el duro comunicado que emitió la semana pasada a la hora de advertir que si no recibió la compensación económica pactada por sus derechos en Europa cuando el director de juego marplatense dio el salto a la NBA “procederá al ejercicio de las acciones judiciales que procedan, en defensa hasta el último extremo de sus derechostanto frente al jugador, como frente a la Estrella Roja”.

Además, el colectivo de Zurbano ha presentado ante los responsables de la máxima competición continental la documentación con la que pactó en el sur los derechos de Luca Vildoza fuera de la NBA y la cantidad acordada entre ambas partes para renunciar a ellos.

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *