El golf español busca una 'manita' histórica en el Mallorca Open

El golf español busca una ‘manita’ histórica en el Mallorca Open

miel xito de Jon Rahm hace dos semanas en el Abierto de España somos un caso aislado en el panorama del golf nacional. la victoria del Len de Barrika en eso Club de Campo Villa de Madrid -la tercera en su cuenta particular- fue la nmero 199 de un golfista espaol en los cincuenta aos de historia del Circuito Europeo… y apenas hubo que esperar siete das para elevar el contador hasta las dos centenas. Adrián Otaegui firma la magia cifra conquistando el Estrella Damm Andalucía Masters en el prestigioso Real Club Valderrama y confirmando que jugar en casa es todo un plus para nuestros golfistas.

La historia reciente dice que uno de cada cuatro torneos jugados en españa corona a un ganador español, una estadstica en la que slo Sudfrica presume de mayor numero. Pero es que en verano agosto 2022 van cuatro de cuatro encima que en primavera ocurran Pablo Larrazábal allá Adrián Arnaus los que se impusieron en otros dos torneos con sede española: el PBIP Handaen Tarragona, y el Campeonato de Cataluñaen Gerona.

Golfistas apasionados y volátiles

“Somos un paso de ganadores”afirma con rotundidad lvaro quirs, todo un veterano del circuito con siete victorias en su palmars. “Sin embargo, este puede ser uno de los años con menos jugadores con tarjeta completa de los últimos tiempos y con menos representantes en el Top 50 del mundo”, apunta sobre un llamativo contraste entre los grandes xitos y la “base” del deporte que también constituyen otros compañeros. “Creo que somos jugadores de impulsoms pasionales y voltiles. Yo prefiero eso a estar siempre ah, pero nunca ganar”, asegura Pep Ingléssegundo el ao pasado en Mallorca -empatado con Jorge Campillo- apenas un golpe del ganador, el de Jeff Winther.

Rahm: “Hay talento y orgullo de ser españoles”

El llamativo dato de que cuatro golfistas españoles han ganado los cuatro eventos del DP World Tour disputado en España este 2022 trasciende fronteras y Jon Rahm fue preguntado por ello en la previa del torneo de esta semana en el PGA Tour.

Hay mucho talento y nos sentimos muy orgullosos de ser españoles y representar a nuestro pas. Jugar en casa no es algo que podamos hacer tan a menudo. If sumas esa motivación al número de jugadores españoles en esos eventos obtienes resultados como estos”, analiza el vasco.

“Salvo Jon [Rahm]ahora, o Sergio [Garca] en su da, es dificil ver a espaol siempre arriba. Cada semana, eso s, se asoma uno diferente”, analiza Ángel Hidalgouno de los hombres de moda entre la Armada tras asegurar sus derechos de juego en el renombrado DP World Tour para la próxima temporada con una actuación brillante en Valderramaregistro del campo incluido.

“Por lo general somos jugadores de sangre caliente y eso ayuda mucho a ganar los domingos”remata poniendo a Pablo Larrazabal como el ejemplo perfecto de golfista intermitente “pero que cuando est bien te pincha un torneo”. Porque como asegura entre risas sebas garcaquinto aqu en 2021, “los españoles somos muy de todo o nada, en el golf y en la vida”.

Mallorca, la isla de Seve y el ‘Pisha’

Mallorca, destino golfstico donde los haya en españarepite como sede de un gran torneo en una nueva designación de última hora Tras la cancelación del Hero Open en India. De 17 visitas al Circuito Europeo a la isla, en siete el ganador fue español. Severiano Ballesteros triunf hasta tres veces (1988, 90 y 92), Miguel Ángel Jiménezatrás (1998 y 2003), y sergio garca (2004) año Chema Olazábal (2005), una cada uno.

“Jugar en España motiva mucho, vienen familia y amigos, los aficionados nos conocen y gritan nuestros NÚMEROS”dijo el gallego Santi Tarrío poniendo por delante la ilusin a la presin… y soando con aadir su foto a esa manita de victorias en un escenario propicio para el pleno.

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *