El Casademont Zaragoza despide a Schiller, dimite Muedra y Fisac, principal candidato

El Casademont Zaragoza desprecia al conocido entrenador Martin Schiller y dimite a Toni Muedra, director deportivo del club

Crisis sin precedentes en el Casademont Zaragoza. El club acaba de despedir ha conocido entrenador, Martín Schiller, de cuatro derrotas en las cuatro primeras jornadas de Liga Endesa, lo que suponía igualar el peor inicio de la historia del club en la máxima categoría, y su director deportivo, Toni Muedra, ha presentado la dimision. Aleix Durán, el ayudante que llegó con Jaume Ponsarnau la temporada pasada, toma las riendas de la plantilla de manera provisional. El equipo aragonés tiene este sábado un partido crucial frente al Fuenlabrada en casa (20.45 horas). Porfirio Fisac ​​es el principal candidato para ocupar nuevos integrantes de la banca aragonesa.

El director deportivo, que llegó a la entidad el pasado mes de febrero, presentó su dimisión ayer al Consejo de Administración del club que, en una reunión extraordinaria, pidió su renuncia. El valenciano presenta este miércoles una rueda de prensa a las 12.00 horas. “Desde Casademont Zaragoza queremos agradecer su implicación, profesionalidad y honestidad, al tiempo que le deseamos la mayor de las suertes tanto a nivel personal como profesional”, señala el club en su comunicado.

Martin Schiller se convierte así en el entrenador más breve en la historia del club en la ACB con solo cuatro partidos oficiales al frente del equipo. Es también la destitución más temprana en la trayectoria del Basket Zaragoza. Joaquín Ruiz Lorente aguantó siete jornadas y Diego Ocampo, ocho. En la LEB Oro, Ranko Zeravica dirigió al equipo en solo tan tres partidos en la temporada 2008-09.

Trayectoria breve

También Toni Muedra es el director deportivo con pase corto para las oficinas de la calle Zurita con solo nueve meses en el cargo. El valenciano asumió el cargo para substituido por un Pep Cargol en un momento delicado en el tuvo que decidir un cambio de entrenador, Sakota por Ponsarnau, y filchar a varios jugadores, Kilpatrick, Ferrari y Mekowulu, y el equipo salvó la categoría en la última jornada .

Este verano tuvo plena libertad para diseñar la plantilla y La llegada de Martin Schiller fue una apuesta personal suya después de que no hubiera consenso con otros números. Junto al austriaco confeccionó un equipo lleno de apuestas y jugadores debutantes en la competición española que no ha dado el nivel en las premieras jornadas de la competición. Sus fichajes no han resultado y el entrenador no ha encontrado el camino, dando como resultado un equipo caótico y perdedor.

El preparador austriaco, en su segunda experiencia al frente de un equipo profesional y la primera en la ACB, no ha conseguido hacer un equipo y, a las primeras de cambio, ha modificado todos los roles de la plantilla por la pérdida de confianza en algunos de los jugadores. The planning of the plantilla ha vuelto a ser nefasta, con claros errores en los puestos de base y pivot, y muy pocos jugadores están jugando su nivel. El experimento de Schiller ha resultado un fiasco y su mentor, Muedra, ha optado por abandonar el club junto a él.

Ahora el club trabaja en la del nuevo entrenador. Porfirio Fisac ​​siempre ha sido la primera opción del presidente, Reynaldo Benito, que vio en el segoviano a la única figura capaz de devolver al club la estabilidad y regularmente perdidas desde su marcha. Aunque ya intentó su regreso desde el pasado mes de febrero, finalmente no hubo consenso con Muedra para su vuelta. Fisac ​​se encuentra actualmente sin equipo. Cuando se concrete el inquilino del banquillo será el momento de cidir también cuántos cambios se hacen en la plantilla.

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *