El Baskonia baila al ritmo de Howard

El Baskonia baila al ritmo de Howard

El Baskonia mantuvo ante el Estrella Roja supo la imbatibilidad en la Euroliga y siguió así con uno de sus mayores arranques que se le recuerdan en el torneo continental al imponerse en las tres premieras jornadas de competición. Ante la inspiración de Markus Howard, que volvió a protagonizar una exhibición anotadora al sumar 30 puntos en 24 minutos, y el acero al exterior de l’Equipe en general, al Baskonia le valió con completar una buena actuación defensiva en la segunda parte para cerrar un triunfo que parecía que iba a ser más complicado tras una primera mitad muy blanda atrás.

De la previa del encuentro se intuía que la principal amenaza de la Estrella Roja frente al conjunto alavés podía ser su juego interior, aprovechando la baja de Steven Enoch, y así se confirmó en los compases iniciales del primer cuarto. El conjunto de Peñarroya, que empezó con un quinteto reconocible compuesto por Thompson, Marinkovic, Giedraitis, Hommes y Kotsar, dio demasiadas facilidades a Mitrovic y Bentil, que anotaron entre los dos los primeros 19 puntos del conjunto serbio sacando partido de la tibieza defensiva de Hombres y Kotsar. En el contrario de la cancha, la sinergia entre Thompson y Kotsar, sumada alacierto de Marinkovic más allá del perímetro, permitió a los locales mantener una cautelosa distancia (17-24) hasta que llegó la explosión de Markus Howard entre el final del primer cuarto y el inicio del segmento.

El talentoso exterior estadounidense anotó en un abrir y cerrar de ojos 14 puntos consecutivos para su equipo a base de Acierto exterior, logrando así darle la vuelta al marcador (31-29) y sorprender a Estrella Roja en el que Dobric tomó el relevo de Bentil y Mitrovic en la faceta anotadora. La inspiración de Howard, que cerró la primera mitad con nada menos que 19 puntos, tanto arriba al vestuario. La desigual batalla por el rebote, faceta en la que el conjunto serbio fue superior, también jugó en contra de los intereses azulgranas, que concedieron excesivas segundas oportunidades a su rival.

reacción tras el descanso

Para tener alguna opción de llevarse el triunfo, Peñarroya tuvo claro que el Baskonia necesitaba someterse a varias marchas en defensa en la segunda mitad, y así se lo debió hacer saber a sus jugadores en el intermedio, ya que en el tercer cuarto el Estrella Roja se encontró con mayores dificultades para anotar y Bentil y Mitrovic prácticamente desaparecieron del encuentro. Los focos, por el contrario, fueron a parar a Daulton Hommes, que ajustó sur mirilla y castigó desde el perímetro contre tres triples importantes que permitieron al Baskonia sacar partido de su mejoría defensiva, darle la vuelta al partido y llegar al cuarto decisivo por delante (59-57) tras dejar a los de Belgrade en únicamente diez puntos en el tercer parcial.

Elacierto en el triple, que volvió a ser la principal arma ofensiva de la Baskonia, permitió a los gasteiztarras construir una valiosa renta de ocho puntos al poco de commenzar el último cuarto gracias a dos triples de Darius Thompson y otro de Costello (68-60 ). El Estrella Roja se negó a perderle la cara al partido y siguió peleando, más por ganas que por ideas y recursos ofensivos, aunque elacierto de cara al aro volvió a estar del lado del Baskonia. Howard, con otro triple espectacular desde el logo de la Euroliga, pareció cerrar el chocque al elevar la ventaja a dos dígitos a cinco minutos del final del encuentro, pero contró con la resistencia de Petrusev, que con ocho puntos seguidos para su equipo dejó el encuentro todavía vivo con el 78-72. Sin embargo, no entraba en los aviones azulgranas, y mucho menos de Markus Howard, dejaría escapar su tercer triunfo en tres partidos en la Euroliga. Una buena canasta de Kotsar seguida de otro triple del estadounidense volvió a elevar el colchón a los once puntos para sentenciar el chocque a falta de dos minutos, el conjunto de Jovanovic tiró la toalla y Howard puso la guinda a su exhibición con otro triple más para alcanzar los 30 puntos y llevar el júbilo a la grada del Buesa Arena.

La fiesta y el momento de felicidad continuó en el conjunto baskonista, que tendrá un reto aún más demandee el viernes contra el Olympiacos en busca de keeper su imbatibilidad.

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *