Desprecios y falta de respeto en el fútbol base de Ibiza

Desprecios y falta de respeto en el fútbol base de Ibiza

Que el fútbol base ha de estar centrado principalmente en la formación y la educación deportiva es algo que todavía no todos entienden. El Club Deportivo Social Ses Païsses ha puesto el grato en el cielo con el objectivo de poner fin a los desprecios y faltas de respeto que está cambiando por parte de padres de jugadores de su rival equipo, burlas daminas y desconsideradas que están totalmente fuera de lugar .

El club emitió un comunicado en el que dejaba constancia de que nació “en julio de 2020 con la idea de intentar jugar al fútbol a los chicos y chicas del barrio de su Païsses, por lo que enfatizando la educación en valores sobria la competición marítima”. “Nuestro club entiende el fútbol base como aquel espacio seguro donde primero se deben formar personas, y luego, se compite. Entiende que de poco sirve ser el mejor de una liga menor si luego no sabemos convivir con los demás”, expuso.

“En estos dos años de vida del club, nos enorgullece saber que hemos sido y seremos el espacio para que chicas y hayan podido disfrutar de su primer acercamiento a este deporte, para que otros y otros hayan recobrado la ilusión por volver a practicar este lindo deporte, y sobre todo, un lugar donde jugamos todos y todas. Por todo esto, queremos rechazar cualquier comentario de menosprecio que, en ocasiones, se escuchan en las gradas por parte de familiares, comentarios como el siguiente: “¿Par qué tenemos quevenir a jugar contra estos?”, lamentó el club.

“Continuaremos compitiendo y estando para nuestras chicas y chicos, y tenemos intención de continuar viendo crecer y disfrutar […]. Os pedimos a todas aquellas personas qu’assisten à cualquier acto deportivo y, en especial, el relativo al deporte base, se ahorren comentarios que no son constructivos. Los tuyos seguro que te lo agradecerán. ese Sespa nunca se rinde”, sentencia el escrito.

Óscar Trigo, presidente de la entidad, profundizó más en el tema tras ser preguntado por ello por Periódico de Ibiza y Formentera: “Llevamos un par de años escuchando comentarios de padres de por que tienen que vienen a jugar aquí o que los nuestros lo que tienen que hacer es adelgazar. El papá de uno de los nuestros pegó un puñetazo en una mesa y se fue. Tenemos dicho que esto va a pasar y van a escuchar que somos malos y otros desprecios. Cada fin de semana nos pasa, más cuando juegas con algún potente como nos ha pasado esta última semana, en que decían que para que tienen que perder el fin de semana y madrugar para esto porque somos malísimos».

El mandamás del CDS Ses Païsses registró que han creado este club “para cambiar lo que pasa con los niños y los adultos”. “El fútbol está muy perdido y es muy oscuro. ¿Será difícil? Sí, pero nosotros lo que decimos lo cumplimos, y los nuestros se portan bien y no entra al trapo”, expuso.

Trigo apuntó que fundaron este proyecto para “reunir a los niños y niñas que en otros clubes no les han permitido entrar”. Quedamos los últimos en todas. Cada vez más niños nos comentaban que estaban tristes porque en el colegio les decían que el Sespa no ganaba y que eran malos. His cosas de niños y nosotros les decimos que responden, a modo de escudo, que juegan en la misma liga que los demás”, continuó.

El presidente del CDS Ses Païsses confirmó que la directiva lanzó este comunicado “para que lo lean los papás y la gente del fútbol empiece ya a quitarle valor a eso de ser campeón benjamín”. “¿Nuestros estamos volviendo locos? También estamos cansados ​​de escuchar que esto es un capricho de cuatro adultos y exponemos a los niños. Pero, por favor, ¿es mejor no dejarlos jugar en un grupo? Vamos a pedir muchos partidos, pero no nos importa. A ver si, con esto, a alguno le entra lucidez y cambia su forma de ver el fútbol”, sentenció.

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *