Corentin Moutet logra una actuación 'mágica' y un éxito en el ATP 250 de Nápoles |  Tenis

Corentin Moutet logra una actuación ‘mágica’ y un éxito en el ATP 250 de Nápoles | Tenis

El tenista inglés Corentin Moutet ha sido el protagonista de varias polémicas en el último tiempo. Su última ‘locura’ sucedió el martes en la premiera ronda del ATP 250 de Nápoles, donde venció al italiano Luca Nardi, por 6-7 (7), 7-6 (3) y 6-2.

Moutet, number 65 del mundo, no empezó de la plus manera su duelo contra Nardi, pues el tenista local lo superó en el ‘tiebreak’ del primer set, el cual se definió por un apretado 9-7. Sin embargo, el galo no bajó los brazos y salió en busca de la igualdad.

En este segmento parcial, la igualdad se mantuvo y nuevamente entró en escena a desempate para definir al ganador de la manga. Fue en el primer punto del ‘tiebreak’, que tiene relevancia pues establece quién es el primero en adelantarse en el marcador, donde Moutet ejecutó un tiro brillante.

El talentoso jugador inglés tuvo un buen servicio, que dejó mal parado a Nardi, quien no pudo darle potencia a su devolución.

La pelota le llegó débil a Moutet, que ejecutó un ‘drive’ demoledor. Sin embargo, el italiano pudo pasar la bola al otro lado de la malla.

Corentin Moutet, jugador francés en el US Open.

Elsa/imágenes falsas

Fue entonces cuando el parisino amagó un ‘smash’, sorprendiendo a Nardi ya toda su fanaticada. Después, con toda la cancha a su disposición, le bastó con pasar la bola con una sencilla volea.

Acá mostramos el punto inédito que ganó Corentin Moutet en el ATP 250 de Nápoles:

Moutet terminó ganando el desempate por 7-3 años ganó el set final por un contundente 6-2, lo que le permitió avanzar a los octavos finales.

Su próximo rival será el serbio Miomir Kecmanovic, que también derrotó a un italiano en su debut (venció a Flabio Cobolli por un cómodo 6-1 y 6-2).

Esta no ha sido la única ‘locura’ de Moutet en el último tiempo. Recordemos que el pasado 29 de septiembre tuvo un encontronazo con el búlgaro Adrian Andreev en el Challenger de Orleans, donde por poco terminan a los golpes.

¿Cuántos ATP tiene Corentin Moutet?

El tenista francés, de 23 años, aún no ha conquistado títulos ATP. Moutet solo ha jugado una final en su carrera, la cual terminó perdiendo contra el ruso Andrey Rublev, por 2-6 y 6-7 (3), en el ATP 250 de Doha.

Cabe resaltar que el galo tiene seis títulos ATP Challenger a su número, en el que resalta el de Brest 2020, donde venció al griego Stefanos Tsitsipas por 6-2 y 7-6 (8).



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *